miércoles, 13 de abril de 2011

EL JUEZ PEDREIRA ADELANTA QUE EL JUICIO DE "GÜRTEL" SE CELEBRARÁ TRAS EL 22-M

JUSTICIA | Presunta corrupción

Europa Press | Madrid

El magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha adelantado este miércoles que el juicio de esta causa que arrancó en febrero de 2009 tras destapar una supuesta red de corrupción se celebrará después de las elecciones al estar terminada la prueba que sustenta las acusaciones.

Por primera vez, el magistrado se ha pronunciado sobre el procedimiento y ha manifestado que "cree que se terminará la legislatura y se celebrará el juicio a continuación".

El juez, que ha admitido que le "ha caído una buena" con el 'caso Gürtel', ha afirmado, sin embargo, que está "contento" y ha explicado que en este procedimiento se ha tenido que practicar mucha prueba, que ya está "terminada prácticamente".

Juez Garzón
Además, ha asegurado estar contento con su instrucción y ha respaldado la decisión del Tribunal Supremo de sentar en el banquillo al juez Baltasar Garzón por las escuchas autorizadas en prisión entre los abogados y los principales imputados en el caso.

A preguntas sobre qué le parece el juicio Garzón, Pedreira ha indicado que le parece "muy bien lo que hace el Supremo". "Estoy de acuerdo con el Supremo, con su actuación", ha señalado, y ha añadido que confía en los tribunales. "Si es inocente, y presumo de su inocencia, los tribunales se pronunciarán", ha agregado.

Los abogados ven precipitado el juicio tras el 22-M
Por su parte, la mayoría de los abogados personados en el 'caso Gürtel' consideran precipitado y prácticamente "imposible" que el juicio pueda celebrarse después de las elecciones del 22 de mayo.

En opinión de varios letrados de los imputados preguntados por Efe han comentado que quedan temas "por instruir" y declaraciones de algunos empresarios imputados de "algunas localidades madrileñas".

"El juicio no va a tener fundamento" si se celebra tan pronto, han añadido los abogados, que han recordado también que puede que Antonio Pedreira deje de ser instructor antes del verano.

Esto podría ocurrir después de las elecciones de mayo, cuando los tres ex diputados del PP en la Asamblea de Madrid que están imputados -Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch- dejen su escaño y por tanto pierdan el aforamiento. En ese caso, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid podría desviar el caso a otra jurisdicción.



elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario