martes, 5 de abril de 2011

"CASO GÜRTEL"; ACEPTAN A TRÁMITE LA PRUEBA SOBRE LA SUPUESTA DESTRUCCIÓN DE DATOS PARA ENCUBRIR A CAMPS

EcoDiario.es

Francisco Camps está a un paso de sentarse en el banquillo por supuesto cohecho en la trama de los trajes de Gürtel. El Ministerio Fiscal llevará a juicio este hecho además de otros siete delitos de corrupción por lo que deberá responder el presidente de la Comunidad valenciana.


El magistrado José Flors ha desestimado la mayor parte de las alegaciones de las defensas de Francisco Camps y otros tres acusados, según recoge El País.


Fuentes jurídicas citada por el medio señalan que lo más probable es que el presidente valenciano, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret sean juzgados por los trajes. Por su parte, Anticorrupción pide sentar a los implicados y juzgarles por delitos de cohecho, prevaricación y financiación ilegal de las campañas electorales de 2007 y 2008.
 
Pruebas claves

Y es que Anticorrupción considera que estos supuestos delitos están relacionados directamente con la adjudicación irregular de contratos y la financiación ilegal del PP por parte de grandes constructoras, según el citado medio.


Una de las pruebas presentadas, y admitida como tal apunta a que la contabilidad de la tienda Forever Young fue manipulada para eliminar el rastro de algunos de los trajes de Camps. La destrucción de pruebas habría tenido lugar después de que Federico Trillo, estratega judicial del PP en el caso Gürtel, se reuniera con el propietario del establecimiento.

Los peritos de Hacienda que tuvieron acceso a las cuentas y rastrearon los expedientes ya dieron cuenta de que parecían haber sido alterados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario