jueves, 24 de marzo de 2011

LA JUNTA SE DA PRISA PARA ENTREGAR A LA JUEZ DEL CASO DE LOS ERE LA DOCUMENTACIÓN QUE REQUIRIÓ

La magistrada Alaya dio 48 horas de plazo

Toñi Caravaca | Ana M. Fopiani | Córdoba | Cádiz

La Junta de Andalucía ha anunciado que entregará este jueves por la mañana a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, toda la documentación requerida por ésta sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) investigados en la región andaluza a cuenta del descubrimiento de 72 prejubilaciones falsas incentivadas con fondos autonómicos.

Así lo ha anunciado el consejero de Empleo, Manuel Recio, este jueves en Córdoba, quien ha insistido en que la Consejería de Empleo "siempre ha puesto a disposición de la jueza toda la información que ha solicitado y lo va a seguir haciendo".

El consejero de Empleo dice estar convencido además de que las conclusiones a las que llegará la jueza cuando investigue toda la documentación serán "muy similares, si no iguales" a las que han llegado los funcionarios encargados de analizar los expedientes. De esta forma, Recio ha justificado las discrepancias existentes entre el número de implicados que cifra la juez y los que cuenta la Junta.

El titular de Empleo ha negado que haya existido falta de colaboración por parte de la Junta de Andalucía, tal y como ha denunciado la titular de Instrucción 6 de Sevilla. A su juicio, el Gobierno andaluz "siempre ha ofrecido máxima transparencia y colaboración".

El "problema" está delimitado, ha insistido el consejero Recio, al 1 por ciento de las personas inscritas en expedientes tramitados por la Junta en la última década, en los que "no encontramos justificación para que puedan tener una póliza asociada a un ERE". El número de expedientes irregulares alcanza el 61,7 por 100.

El responsable de Empleo en la comunidad autónoma ha respondido a las críticas recibidas por colgar en su perfil de Facebook el resultado de las investigaciones antes incluso de darlas a conocer: "Estoy ofreciendo en aquel medio que creo que ofrece máxima transparencia y ninguna traba sin negar a nadie la información", aclara.

Griñán, sin polemizar
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no ha querido polemizar con la juez. El dirigente andaluz ha mostrado su mejor cara y su intención de subsanar "inmediatamente" la falta de colaboración que, a juicio de la titular judicial, muestran los responsables autonómicos.

En un acto celebrado en la localidad gaditana de Chiclana, Griñán ha defendido de nuevo la buena disposición de la Junta a colaborar en la investigación judicial. Para ello, ha anunciado que ya se ha puesto en marcha un "dispositivo especial" para mantener una relación "fluida" con el Juzgado.

Además
* Quién es quién en el caso de los ERE

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario