jueves, 17 de marzo de 2011

EL JUEZ IMPUTA AL EX TESORERO DE CONVERGENCIA, DANIEL OSÁCAR, POR EL "CASO PALAU"

Desfalco de la institución cultural

* Por cobrar comisiones de Ferrovial con la mediación de la institución cultural
* El ex tesorero asegura no sentirse 'preocupado' por algo que 'podía pasar'

Germán González | Barcelona

El juez que investiga el desfalco del Palau de la Música ha citado a declarar como imputado al ex tesorero de CDC, Daniel Osàcar, por el presunto cobro de comisiones de Ferrovial a través de la institución cultural que dirigía Fèlix Millet a cambio de la adjudicación de obras públicas.

También está imputado el directivo de la constructora, Pedro Bonaventura, pero no el actual secretario de inmigración de CDC, Àngel Colom, para quien la Fiscalía también pedía la imputación por recibir 75.000 euros del ex director del Palau Fèlix Millet para financiar su partido. El juez lo ha descartado, finalmente, al considerar que el dinero recibido no estaba vinculado con el desvío de fondos que se investiga.

También están imputados los administradores de la empresa GPO ingeniería, encargada de las obras de la Ciutat de la Justícia y la Línea 9 de Metro, ambas susceptibles de haber sido incluidas en las irregularidades de adjudicación que ahora se investigan.

El propio Osàcar, quien ha conocido su imputación durante la inauguración de la nueva sede de Fundació Formació i Treball en Sant Adrià (Barcelona) en la que ha intervenido el president, Artur Mas, ha asegurado que no se siente "preocupado" por una situación que sabía que "podía pasar".

Además
* Lea el auto íntegro (PDF)

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario