sábado, 5 de marzo de 2011

CUATRO PREJUBILADOS DE MERCASEVILLA EN EL ERE DE 2007 ENTRE LOS 33 NUEVOS INTRUSOS

Datos remitidos por la Consejería de Empleo

Europa Press | Sevilla

Hasta cuatro prejubilaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 por la sociedad mixta Mercasevilla figuran entre los 33 nuevos casos elevados por la Consejería de Empleo al Juzgado.

Estos datos son fruto de la investigación interna impulsada por el departamento de Manuel Recio acerca de posibles fraudes o irregularidades en las prejubilaciones consumadas mediante los incentivos librados por el que fuera director General de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero para la reestructuración de empresas en crisis.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que figuran en esta partida cuatro prejubilaciones comprendidas en el expediente de regulación de empleo promovido en 2007 por el mercado central de abastos de Sevilla.

Hay que recordar que la investigación judicial sobre los expedientes de regulación de empleo subvencionados de la Junta se inició después de que se descubrieran irregularidades en el ERE de 2003 de Mercasevilla.

El propio ERE de 2007 de la sociedad mixta Mercasevilla figura entre las diligencias incoadas por la juez Mercedes Alaya en cuanto al posible delito societario perpetrado en la gestión de esta sociedad participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense.

Ya la juez había censurado en un auto la prejubilación de dos trabajadores de la Fundación Socioasistencial del mercado central de abastos en este expediente de regulación de empleo en el que, en total, fueron prejubilados cuatro empleados de la Fundación.

Los trabajadores de la Fundación Socioasistencial prejubilados en el ERE de 2007 son, según ha recordado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO): Fernando R., José Luis T., Antonia H. y Eduardo C., si bien Domínguez había defendido estas prejubilaciones porque tal posibilidad figura "en el acuerdo" del procedimiento.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario