jueves, 31 de marzo de 2011

"CASO SANT ELM"; EL TSJB RECHAZA ARCHIVAR LA CASUSA CONTRA GABRIEL CAÑELLAS

Por irregularidades en los convenios

* Ratifican el archivo de la causa contra Flaquer y Pizà
* Recuerdan que Cañellas está imputado por su participación en dos convenios

Efe | Palma

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha rechazado archivar la causa contra el expresidente del Govern balear Gabriel Cañellas en el 'caso Sant Elm', en el que se investigan supuestas irregularidades en convenios entre la fundación que dirige y el municipio de Andratx.

La Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal autonómico ha dictado hoy un auto en el que también confirma el archivo de la causa dictada por este mismo tribunal contra el diputado del PP en esta legislatura y exconseller de Turismo Joan Flaquer, recurrido por el Ayuntamiento de Andratx.

El TSJB, que se hizo cargo del caso hace unas semanas dada la condición de aforado de Flaquer, ha ratificado asimismo el archivo del procedimiento contra el exdirector del Instituto Balear de Estrategia Turística (Inestur) Carlos Pizá.

En la resolución judicial, la sala resuelve el recurso del consistorio contra el archivo de la causa contra Flaquer y Pizá, así como el recurso presentado por la defensa de Cañellas pidiendo que también se levantara su imputación.

Respecto a este último aspecto, el tribunal considera que los hechos por los que se levantó la imputación a Flaquer y Pizá son diferentes de los que sostienen la acusación contra Cañellas.

En concreto, indica que mientras los dos primeros estaban imputados por firmar un convenio supuestamente irregular entre el Inestur y el Ayuntamiento de Andratx, Cañellas lo está por su participación en dos convenios diferentes suscritos entre el consistorio y la Fundació Illes Balears que preside.

El tribunal recuerda que se pronunció acerca de Flaquer por su condición de aforado y que, por tanto, cerrada la causa contra él ya no se puede pronunciar sobre el resto de imputados porque su acusación no guarda relación directa con la del aforado


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario