miércoles, 16 de marzo de 2011

"CASO PALMA ARENA"; EL JUEZ IMPONE UNA FIANZA DE 1,6 MILLONES A MATAS POR CONTRATAR A CALATRAVA

El ex presidente del Govern con su abogado en los juzgados de Palma | Efe
 * La fianza había sido solicitada por la Fiscalía y la Abogacía de la comunidad
* La defensa ha recurrido la decisión en apelación ante la Audiencia Provincial

Palma

El Juez de Instrucción número 3 de Palma ha rechazado este miércoles el recurso de reforma de la defensa del ex president del Govern balear Jaume Matas y ha confirmado la fianza de responsabilidad civil de 1,6 millones de euros en la pieza separada del denominado caso Palma Arena, en la que se investiga el proyecto de construcción de un palacio de la ópera en Palma.

La fianza había sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la Comunidad Autónoma. La defensa, por su parte, ha recurrido la decisión en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma. El ex ministro de medio Ambiente ya tuvo que abonar una caución de caracter penal para evitar la cárcel de tres millones de euros que el ex presidente abonó con dos transferencias.

Asimismo, el mismo juez ha dictado el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado de la pieza separada número 2 del caso Palma Arena, que investiga subvenciones concedidas por el anterior Govern a la empresa de comunicación Nimbus.

El auto supone la conclusión de la fase de instrucción y el pase del procedimiento a la Fiscalía para que formule o no acusación. En la resolución, el Magistrado considera que existen indicios de delito contra el ex president Jaume Matas y otras cinco personas.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario