miércoles, 30 de marzo de 2011

"CASO CITUR"; SOSPECHOSAS COINCIDENCIAS

Palma

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido empezar las detenciones y los registros por el caso Citur tan sólo un día después de que el juez archivara la única acusación de cohecho que mantenía contra Jaume Matas. Y eso que el caso llevaba encima de la mesa desde febrero de 2010, fecha en que se entregaron las conclusiones. ¿Por qué han tenido el caso dormido tanto tiempo? ¿A qué estaban esperando? ¿Acaso hoy, el mismo día que declara el socialista Triay, es el momento adecuado?

Los mismos fiscales que no quisieron desplazarse a Ibiza para investigar el caso Ibiza Centro que afecta al PSOE son los que ahora no han dudado en viajar hasta Menorca para destapar un caso que afecta al PP. Ambos casos, el menorquín y el ibicenco son de corrupción, y sin embargo, la Fiscalía no ha salido Mallorca hasta ahora. Una nueva coincidencia, pues, que decidan coger un avión, aunque sea con un año de retraso. ¿Será que los fiscales se desplazan según el color político de la investigación?

Más sospechosas coincidencias: Los registros en Ciutadella se dan justo en un momento en que las encuestas dicen que el PSOE está a punto de perder un diputado en Menorca. Esto vuelve a politizar la actuación de una Fiscalía que, repetimos, ha tenido el caso dormido hasta ahora, momento en que las estadísticas apuntaban a una ruptura del equilibrio PP-PSOE que existe en el consistorio menorquín.

Con todo esto, no es de extrañar que el PP tenga la mosca detrás de la oreja y diga que miembros de la justicia actúan a las 'órdenes' del Gobierno, que los fiscales ejercen con una doble vara de medir según sea el color del caso en cuestión.

Aten cabos: El caso Citur salta sólo un día después de archivar la única acusación de cohecho contra Matas; el mismo día que declara el socialista Triay; el caso llevaba un año encima de la mesa del Fiscal Anticorrupción; la Fiscalía jamás viajó hasta Ibiza por el Caso Ibiza Centro y sí lo ha hecho hasta Menorca, aunque con más de un año de retraso.
 
Además

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario