miércoles, 16 de marzo de 2011

"CASO CAN DOMENGE"; MELIÁ ANTE LA PETICIÓN DE CÁRCEL PARA MUNAR: "NADA QUE DECIR, ES UN TEMA POCO INTERESANTE"

* Así se ha manifestado en los pasillos del Parlament esta mañana

Palma

Al ex presidente de la extinta UM y ahora líder de Convergència per les Illes, Josep Meliá, no le parece interesante que la Fiscalía Anticorrupción reclame para la que fuera su presidenta, Maria Antonia Munar, seis años de cárcel, así como también para el ex vicepresidente insular Miquel Nadal, y los ex consellers de Territorio, Bartomeu Vicens, y de Hacienda, Miquel Àngel Flaquer por su presunta implicación en el caso Can Domenge. En estos términos se ha manifestado Meliá esta mañana en los pasillos del Parlament a preguntas de los periodistas tras conocerse la petición de cárcel para Munar y otros ex dirigentes de la formación por parte de la Fiscalía. "Nada que decir, es un tema poco interesante" ha asegurado Meliá a los medios.

A todos ellos (ex dirigentes de Unió Mallorquina) se les acusa dentro del caso Can Domenge, que investiga la venta de un solar por la mitad de su valor, de los delitos de fraude a la administración, revelación de secretos y prevaricación, pese a que finalmente no les acusan por un delito de malversación de caudales públicos por razones técnico jurídicas.

Aunque Meliá quiera desvincularse tras la disolución del partido de todo lo relacionado con UM y únicamente se centre en Convergència per les Illes, cabe recordar que el ahora presidente de la nueva formación nacida tras la extinción de UM entró como diputado en el Parlament cuando Munar era presidenta.

Los fiscales han presentado su escrito de calificación provisional cuatro meses después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 12, Carmen González, dictase el auto para transformar las diligencias previas de la causa a procedimiento abreviado, y con el que finalizaba la fase de instrucción de este procedimiento, que indaga la venta de los solares palmesanos a la UTE integrada por Sacresa y Ferrà Tur por treinta millones de euros, la mitad de su valor en el mercado y de la cantidad que ofrecía la empresa Núñez y Navarro, con la interposición de cuya querella fue incoado el caso.

Además
* Perdonan a Munar el delito más grave de Can Domenge
* El Consell pide 9 años como acusación particular

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario