martes, 8 de febrero de 2011

"OPERACIÓN VOLTOR"; LA JUEZA LLAMA A DECLARAR A LA ESTETICISTA DE MUNAR

El 17 de febrero

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

La juez Carmen Abrines ha acordado abrir una nueva pieza separada en el sumario de la denominada 'Operación Voltor' en la que se investigue el pago por parte de la Conselleria de Turismo de Unió Mallorquina (UM) a la esteticista Marisol Carrasco, mientras contaba entre sus clientes a la ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma ha adoptado la decisión tras remitirle el Govern el expediente administrativo sobre el pago a la empresa de esta doctora para que llevase a cabo un estudio sobre circuitos termales. No en vano ha decidido bautizar la nueva causa como caso Spa. Según Abrines, este expediente "exige una investigación precisa, sin perjuicio de la resolución definitiva que pueda adoptarse a la vista de las declaraciones de las personas que hayan participado o se hayan podido beneficiar en la referida contratación". Por ello ha emplazado a Carrasco para que declare como testigo el próximo 17 de febrero.

La esteticista de Maria Antònia Munar montó una sociedad para auditar y certificar en nombre del Govern la calidad de los spas de los hoteles de Balears, según publicó Diario de Mallorca. La doctora Marisol Carrasco logró que en 2009 UM le adjudicara desde Turismo miles de euros en contratos para un trabajo cuyos resultados se desconocen, gracias a Munar.

En el proceso se evitó la convocatoria de concurso público con publicidad y la propia Munar medió varias veces ante el entonces conseller de su partido, Francesc Buils, para que el actual Govern subvencionara la actividad propuesta por su médica estética.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario