martes, 8 de febrero de 2011

"CASO MERCASEVILLA"; MELLET NIEGA SU RESPONSABILIDAD EN COLAR "INTRUSOS" EN EL ERE DE MERCASEVILLA

El ex gerente desmiente su participación

María Rionegro | Sevilla

El ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, ha negado de "forma rotunda" estar implicado en inclusión de 'intrusos' en el expediente de regulación de empleo (ERE) del mercado de mayoristas subvencionado de forma fraudulenta a través de un 'fondo de reptiles' de la Junta de Andalucía que se utilizó de manera ilegal, según la Policía Judicial.

Mellet, que en una nota de prensa a los medios de comunicación ha proclamado su "inocencia" y ha pedido "respeto", ha dicho "desconocer" cómo el nombre de Antonio Garrido Santoyo, un dirigente del PSOE de Baeza, apareció en la lista de prejubilados de Mercasevilla a pesar de que nunca trabajó en la lonja sevillana. Además, ha manifestado su deseo de que la investigación policial y judicial "llegue hasta las últimas consecuencias".

Un directivo de Vitalia Vida, aseguradora del ERE, aseguró a los investigadores del caso que Mellet les indicó expresamente que Santoyo debía aparecer en el listado de prejubilados porque era un "compromiso ineludible de Mercasevilla con él".

Además, el exdirector del mercado central facilitó las cantidades a abonar, los datos personas y el número de cuenta, según la declaración de este directivo. El exdirector de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, también autorizó la inclusión de este intruso, según recoge el atestado policial.

Fernando Mellet advierte además de que sus abogados están estudiando interponer acciones judiciales contra la personas o personas que "atenten contra su honor o le imputen acciones delictivas quedando reservadas a la espera de la conclusión objetiva de la investigación que se realiza".

Por último, ha afirmado que el lunes prestó declaración ante la policía "de forma voluntaria" y desmiente "cualquier tipo de actuación realizada en la madrugada o de forma involuntaria". Mellet está acusado por la policía de estafa en este caso.

Seis detenidos más
Entre las personas arrestadas en esta última tanda, figuran además de Fernando Mellet dos personas identificadas como María de las Nieves Ruiz y Josefa Martínez Elvira, según Europa Press.

Previamente, la Policía Judicial ya había arrestado y puesto en libertad con cargos a Garrido Santoyo, al comercial de Vitalia Vida Francisco José González García, a su socio en la consultora Hermes Consulting Francisco Limón Romero, y el ex sindicalista jiennense Juan Lanzas, que supuestamente habría sido prejubilado de forma fraudulenta en la empresa textil Hitemasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario