domingo, 5 de diciembre de 2010

GALEOTE RECIBIÓ UN SUELDO MENSUAL DE GÜRTEL QUE ACABÓ SIENDO DE 6.000 EUROS

DESDE EL AÑO 1996

Un informe de la Agencia Tributaria asegura que Galeote empezó recibiendo de Gürtel un sueldo de 1.500 euros en 1996 que fue aumentando hasta los 6.000 de años después. Menciona también que aparece como beneficiario de una sociedad ubicada en la isla de Nevis, constituida por el testaferro de Correa.

El ex eurodiputado del PP, Gerardo Galeote, recibió pagos mensuales de las empresas relacionadas con la trama Gürtel "a modo de salario o sueldo" desde octubre de 1996 y hasta septiembre de 2000, según refleja un informe de julio de 2009 de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, incluido en el sumario que investiga la trama Gürtel.

El documento indica que el ex eurodiputado comenzó cobrando unos 1.500 euros en octubre de 1996 y que su salario fue incrementándose hasta alcanzar los 3.000 euros en septiembre de 2000.

La Agencia Tributaria señala que los pagos mensuales continuaron más allá de esa fecha, aunque no especifica el momento en que terminaron. Así, indica que a partir de septiembre de 2000, "empieza cobrando" los mencionados 3.000 euros y acaba percibiendo un importe cercano a los 6.000.

El informe destaca que los pagos se realizaron utilizando una cuenta en el banco ABN de Amsterdam, cuyo titular es la empresa Awberry License NV, sociedad radicada en Curaçao, en las Antillas holandesas. "Al menos los primeros años los pagos se realizaban en divisas, florín holandés, a través de varias entidades financieras", concreta la Agencia Tributaria.

El informe menciona también al hermano de Gerardo Galeote, Ricardo, ex gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y al padre de ambos, José, concejal durante 12 años en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid).

Respecto a ellos el informe consigna que percibieron comisiones de las empresas de Correa por importes variables, de entre 270.000 euros y 4.500 euros, entre 2001 y mediados de 2003. 

Paraísos fiscales
En otro informe realizado por la Policía en febrero de este año se detallan las operaciones que Luis de Miguel -que aparece en el sumario como testaferro del cerebro de la trama, Francisco Correa- realizó en favor de Gerardo Galeote.

Así, el informe señala que el abogado De Miguel ordenó movimientos de fondos entre cuentas bancarias situadas en el exterior "como por ejemplo que los fondos recibidos del Europarlamento en una cuenta en Holanda sean transferidos a otra en Suiza".

El testaferro había establecido también en 2003 un contrato de prestación de servicios con Gerardo Galeote "relativo a labores de asesoramiento parlamentario encaminado a áreas de políticas regional y exterior comunitaria".

Dicen también los investigadores policiales que Galeote es el beneficiario económico de la sociedad JUNE SUN INTERNATIONAL LTD, ubicada en el paraíso fiscal de la isla de Nevis, que fue constituida el 11 de octubre de 2004 figurando como fiduciario de la misma el abogado De Miguel.

Este aforado también abrió cuentas bancarias en una entidad financiera portuguesa y suiza a nombre de JUNE SUN INTERNACIONAL y gestionó proyectos inversores como por ejemplo una inversión en energía eólica a través de JUNE SUN INTERNACIONAL o una inversión en activos financieros a través de RENTA 4 en la que participa su padre, José Galeote, y también Francisco Correa, el ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) y el abogado Javier del Valle Petesfeld.

libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario