martes, 28 de diciembre de 2010

FABRA, "INOCENTE" EN EL DÍA DE LOS INOCENTES

Fabra, junto a su número dos y número tres de la Diputación  en el pleno de este martes. | J. Martí
JUSTICIA  Valoración del auto de la Audiencia Provincial
  
    * El presidente del PP en Castellón asegura que demostrará su total inocencia
    * Dice que la Agencia Tributaria le reclama 38.000 € y demostrará que es legal
    * Vuelve a asegurar que ha acabado un ciclo y no se presentará a elecciones

Sandra Morales | Castellón

"Se me ha exonerado de presuntos delitos que nadie había declarado delitos"

En la matinal del día de los inocentes, Carlos Fabra compareció ante la prensa tras el pleno de presupuestos de la Diputación de Castellón para airear su "inocencia". Fabra destacó que "la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Nules no han hecho los deberes", en su particular valoración del auto de la Audiencia Provincial que sobresee por prescripción cuatro de los cinco presuntos delitos fiscales por los que estaba imputado el presidente del PP en Castellón.

"Si vale la prescripción del cohecho de Luna, ¿por qué no vale también la prescripción para Fabra?", se preguntó el responsable 'popular', quien calificó de "vergüenza que la Fiscalía Anticorrupción me haya perseguido de esta manera". En este sentido, Fabra recordó que un tribunal archivó primero la causa de los sellos falsos, que después la Audiencia dijo no al juzgado popular y que ahora dictamina la prescripción de los "hechos acaecidos", por los que "no se tomaron a tiempo diligencias por parte de la Fiscalía", insistió. "Se aplica la ley para todos", según Carlos Fabra.

"El archivo de delitos por prescripción es tanto como la absolución", considero un Fabra resentido con los medios de comunicación, en especial con los del grupo Prisa. "Se me ha exonerado de presuntos delitos que nadie había declarado delitos", continuó el líder del PP en Castellón, quien recordó que "hace seis años, la Agencia Tributaria dijo que no había delito de 2000 a 2003", ni por parte de Fabra ni por parte de su esposa, María Desamparados Fernández.

Fabra se jacta de que nadie ha evitado que hayan prescrito los presuntos delitos fiscales y acusa a la Fiscalía de no hacer sus deberes
Tras declarar que nunca ha hecho valoraciones de la Justicia, Fabra señaló que "la única que puede decir si hay o no delito es la Agencia Tributaria", que según él le reclama 38.000 euros por un presunto delito fiscal en 1999. "No he visto los tres millones de euros por los que preguntan el PSOE y algunos medios de comunicación", manifestó el presidente provincial del PP, quien añadió que "demostrará que todo es legal con un informe detallado".

Carlos Fabra calificó de "sainete" el trabajo de la Fiscalía, la oposición y algunos medios en su contra, ironizó que los veía "disgustados" y destacó que su esposa ha quedado exonerada, así como la desaparición del presunto delito de cohecho que se le imputaba al propio Fabra.
No se presentará a las elecciones

El presidente del PP en Castellón dice que no se ha incrementado su patrimonio ni el de nadie de su familia y que no ha visto los tres millones de euros que le reclaman
El auto judicial de este lunes que confirma la prescripción de cuatro de los cinco delitos fiscales imputados a Fabra no ha cambiado la intención del político castellonense de no presentarse a los comicios autonómicos y municipales de la próxima primavera.

"Ha terminado una etapa de ocho años como portavoz de la oposición y 16 como presidente de la Diputación de Castellón", sentenció Fabra, quien destacó las mayorías absolutas conquistadas durante las cuatro últimas legislaturas, con más del 50% de los votos, y la consecución de uno o dos diputados más al término de la presente etapa legislativa.

"No me presento, lo he dicho en muchas ocasiones, y ello no depende de las decisiones judiciales, está claro como el agua", finalizó Fabra, arropado en todo momento por la cúpula del partido en la corporación provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario