miércoles, 29 de diciembre de 2010

CARLOS FABRA COMPARA PRESCRIPCIÓN CON ABSOLUCIÓN

La Audiencia de Castellón dictó el sobreseimiento libre de cuatro de los cinco delitos fiscales de los que estaba acusado.- Arenas y Aguirre defienden al presidente de la diputación

EFE - Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha dicho hoy que el archivo por parte de la Audiencia Provincial de cuatro de los cinco delitos fiscales de los que se le acusaba por haber prescrito "es tanto como la absolución".

Asimismo, el también presidente del PP en la provincia de Castellón ha acusado al juzgado de Nules y a la Fiscalía de no haber hecho "los deberes cuando deberían haberlos hecho" porque, ha dicho, "han dejado pasar el tiempo para que esto prescribiera".

En rueda de prensa tras la celebración del pleno de presupuestos de la institución provincial, Fabra ha dicho sentirse "cómodo" y "satisfecho" tras el auto de la Audiencia que sobresee cuatro de los cinco delitos fiscales de los que se le acusaba -cometidos entre 2000 y 2003- al considerarlos prescritos y que ordena continuar la causa por tráfico de influencias, y ha asegurado que demostrará que en el IRPF de 1999 "no existe ningún delito".

También se ha referido a la decisión de la Audiencia de Castellón el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que ha asegurado en una entrevista en la cadena Ser que no ve ningún inconveniente en que Fabra trate de revalidar su puesto en las elecciones de mayo. El también vicesecretario general del PP ha respaldado asimismo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado en el TSJ de su comunidad por cohecho, encabece la lista al Parlamento autonómico en los mismos comicios.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado hoy que "se alegra personalmente" del sobreseimiento de la causa contra Fabra. "El juez le ha exonerado", ha asegurado en una rueda de prensa, y ha añadido a continuación: "Yo me alegro personalmente".

Más información:
    * Personaje: Carlos Fabra Carreras
    * Fotografía: Carlos Fabra valora el sobreseimiento libre de cuatro de sus cinco causas

No hay comentarios:

Publicar un comentario