viernes, 8 de octubre de 2010

VIVAS DICE QUE EL CESE NO ES "AFRENTA PERSONAL" SINO PARA "MEJORAR LAS COSAS"

(Corrige en la SV4144 el número de escaños del PP en la Asamblea, que es 25) Ceuta, (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha justificado hoy el cese del consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez (PP), ya que no es una "afrenta personal" y que el cambio se produce "para mejorar las cosas" por una serie de "disfuncionalidades" en este área de Gobierno.

En rueda de prensa, Juan Jesús Vivas ha dicho que "no es cómodo desde el punto de vista personal y político para nadie que tiene que tomar decisiones en relación con el equipo adoptar medidas relativas a remodelación, relevos o sustituciones".

Ha dejado claro que no se trata de "una decisión precipitada sino que he tenido alguna conversación a lo largo de estos días con el consejero y esas conversaciones han justificado mi postura".

Vivas ha dicho que la remodelación "puede contribuir a mejorar los niveles de prestación de este área, y no sustituyo a un consejero por otro, es decir, José Antonio Rodríguez ha tenido un comportamiento entusiasta y hay que darle a esta decisión un cierto cariz de normalidad y no dramatizar".

Juan Jesús Vivas ha indicado que "en ocasiones es necesario y uno está en esta responsabilidad para tomar las decisiones que benefician al buen funcionamiento del Gobierno, de los servicios y al conjunto de la ciudadanía".

El presidente ceutí ha señalado que la remodelación del área "no sólo implica un cese sino adscripción de determinadas áreas de Gobernación a otras áreas del Gobierno de la Ciudad".

También ha entendido que se necesita "un nuevo impulso y la implicación más directa de la Presidencia para asegurar el correcto funcionamiento de determinados servicios de este área por disfuncionalidades en el 112, el sistema de comunicaciones de la Policía Local o los bomberos".

El clima en el área "no era el más favorable para afrontar de común acuerdo con los sindicatos determinados avances o mejoras en el ámbito de la reorganización de la Policía Local en concreto".

En este sentido, ha valorado que los sindicatos "nos entregaron una carta con una serie de consideraciones por incumplimientos y un cierto trasfondo de desconfianza en temas de gestión, lo cual ha derivado en un contacto inmediato para facilitar información sobre prestaciones por obras y servicios y será tratada con absoluta transparencia".

Del consejero saliente ha resaltado que "se ha entregado a la causa con entusiasmo, ha sido fiel al proyecto que defendemos y ha tenido un tratamiento ejemplarmente correcto y con él se han producido avances en sus áreas de gestión".

En relación a si se podían producir más ceses ha dicho que "no me atrevo a decir que no pero estoy muy satisfecho con el Gobierno que es cohesionado, comprometido y solvente pero no podemos presagiar el futuro".

Ha entendido que el cese es "para mejorar las cosas no es una afrenta personal contra nadie ni un juicio público a nadie sino que consideramos que a estas alturas esta persona debe ocupar otra posición".

Juan Jesús Vivas ha añadido que el hecho de adscribir la Policía Local y los bomberos al área de Presidencia "significa que yo también empiezo a implicarme en lo que sea necesario para una coordinación entre distintas áreas para resolver determinadas cuestiones con el apoyo de un viceconsejero".

Preguntado por si podía pasar factura el cese ha dicho que "estamos aquí para eso pero lo cómodo hubiera sido no hacer nada".

Juan Antonio Rodríguez seguirá ocupando su acta de diputado del PP en la Asamblea, donde los populares tienen diecinueve de los veinticinco escaños, pero no ejercerá otra responsabilidad política.

El pasado 23 de septiembre los representantes de los tres sindicatos de la Policía Local -UGT, CCOO y CSIF- (área de gobierno del consejero cesado) entregaron una carta donde expresaban el malestar con el consejero cesado.

Los sindicatos pedían en esa carta que se "fiscalizaran" determinadas "gestiones en la administración" llevadas a cabo por el consejero con las que no estaban de acuerdo los sindicatos En la misma carta aludían al "grado de malestar" existente entre los sindicatos y se pedía la realización de obras que no se habían llevado a cabo a pesar de las continuas peticiones, entre ellas la creación de un área de descanso exclusiva para la unidad de transmisiones. EFE rp/fs

abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario