viernes, 8 de octubre de 2010

EL CONSEJERO CESADO POR EL PRESIDENTE DE CEUTA MANTENDRÁ SU ACTA DE DIPUTADO

Ceuta, 7 oct (EFE).- El ex consejero de Gobernación del Gobierno de Ceuta, José Antonio Rodríguez Ferrón (PP), que anoche fue cesado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, conservará su acta como diputado en la Asamblea.

Fuentes del Gobierno autonómico han informado a Efe de que Juan Antonio Rodríguez seguirá ocupando su acta de diputado del PP en la Asamblea, donde los populares tienen 19 de los 15 escaños, pero no ejercerá otra responsabilidad política.

El pasado día 23 de septiembre los representantes de los tres sindicatos de la Policía Local -UGT, CCOO y CSIF- (área de gobierno del consejero cesado) entregaron una carta donde expresaban el malestar con el consejero cesado.

Los sindicatos pedían en esa carta que se "fiscalizaran" determinadas "gestiones en la administración" llevadas a cabo por el consejero con las que no estaban de acuerdo los sindicatos.

En la misma carta aludían al "grado de malestar" existente entre los sindicatos y se pedía la realización de obras que no se habían llevado a cabo a pesar de las continuas peticiones, entre ellas la creación de un área de descanso exclusiva para la unidad de transmisiones.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha anunciado que el cese se ha producido por "determinadas disfuncionalidades en los servicios de la Consejería y tensiones con las representaciones sindicales en el área".

El cese se ha producido cuando está a punto de cumplirse un año de la dimisión del vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, tras una polémica por el presunto acoso a una mujer que dijo haber grabado un vídeo de contenido sexual en su despacho. EFE

abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario