jueves, 7 de octubre de 2010

LA JUEZA CITA DE NUEVO A DCLARAR A MILLET Y MONTULL POR EL CASO DEL HOTEL DEL PALAU

El día 22 también deberá acudir al juzgado el ex subdirector general de Patrimonio Inmobiliario

EFE - Barcelona

La juez que investiga el caso del Hotel del Palau de la Música ha citado de nuevo a declarar a los ex máximos responsables de esta institución musical, Fèlix Millet y Jordi Montull, el próximo día 22, han informado fuentes de las defensas de estos imputados. Además de Millet y Montull, el día 22 también deberá acudir al juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona el ex subdirector general de Patrimonio Inmobiliario de la Generalitat, Josep Antoni Blázquez.
 
Estas citaciones se producen después de que la juez desestimara el recurso que presentaron las defensas de Millet y Montull contra la ampliación de querella presentada por la Fiscalía al considerar que existen indicios de prevaricación en la tramitación urbanística del proyecto del hotel del Palau de la Música. La juez avala las nuevas imputaciones de prevaricación y falsificación documental planteadas por la Fiscalía y sostiene en un auto que la ampliación de querella es necesaria, dado que en el inicio de la instrucción del caso -cuando sólo estaban imputados Millet y Montull- se revelaron indicios de los citados delitos presuntamente atribuibles a la cúpula de Urbanismo del ayuntamiento de Barcelona.

La juez instructora Miriam de Rosa Palacio también ha citado a declarar, el día 8 de noviembre, a otras personas que podrían arrojar luz sobre este caso, como Toni Berini, directora de una galería de arte del mismo nombre en Barcelona y que fue asesora de políticas culturales del departamento de Presidencia de la Generalitat. El ex director general de Patrimonio del departamento de Cultura, Francesc Tarrats, su sucesor en el cargo en 2006 Josep M. Carreté, y el arquitecto Xavier Sust, miembro del despacho de arquitectura de Oscar Tusquets y Carles Díaz e imputado en este caso, deberán acudir también ante la juez el mismo día 8 de noviembre, han indicado las citadas fuentes.

Noticias relacionadas 

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario