jueves, 7 de octubre de 2010

"CASO ROSEWORLD"; EL EX ALCALDE DE LA LÍNEA VUELVE A SENTARSE EN EL BANQUILLO"

TRIBUNALES | Juan Carlos Juárez está imputado en el 'caso Roseworld'

* La empresa adjudicataria de suelo público no operaba cuando se subastó

Alberto Espinosa | Algeciras

Juan Carlos Juárez, que fue alcalde de La Línea hasta hace un año, cuando abandonó el cargo tras ser inhabilitado judicialmente, se sentará nuevamente en el banquillo el próximo mes de enero, como imputado en el juicio del conocido como 'caso Roseworld', que se celebrará en la Audiencia Provincial de Cádiz.

El que fue alcalde durante una década de la Línea, primero bajo las siglas del GIL y luego en el PP, está acusado de cohecho y prevaricación. Las irregularidades que dieron pie al 'caso Roseworld' se remontan a 2005, aunque no fue hasta 2007 cuando se destapó. Su instrucción ha sido muy compleja.

Junto a Juárez, también están acusados el ex concejal Carlos Ruiz Calama y los ediles que aún siguen en el equipo de gobierno Manuel Aguilera, Francisco Muñiz y Mari Cruz Atienza, además del antiguo interventor y varios representantes de el grupo inmobiliario Lábaro. A todos ellos se les imputan delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y otros relacionados con la venta y permuta de varias parcelas.

En 2007, un policía local de La Línea denunció en el juzgado que la empresa Roseworld -a la que el Ayuntamiento había adjudicado dos años antes cuatro parcelas municipales a cambio de 12 millones de euros- carecía de actividad mercantil en el momento en que se celebró la subasta. A partir de ese momento se inició la instrucción, en el transcurso de la cual se impusieron fianzas a los imputados, que se enfrentan a una posible condena de cuatro años de prisión.

Otras causas pendientes

Juan Carlos Juárez, junto a Aguilera y otros ediles también tendrán que personarse en la sala algecireña en los próximos días, para declarar por las supuestas irregularidades que cometieron en el año 2000 en la elaboración 144 contratos para personal municipal. El fiscal ve indicios de un presunto delito de prevaricación cometido en los primeros años de gobierno de Juárez, aún bajo las siglas del GIL.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario