martes, 5 de octubre de 2010

LA JUEZ AVALA LOS INDICIOS DE PREVARICACIÓN DEL CASO DEL HOTEL DEL PALAU

Operación especulativa bajo investigación

* Archiva los recursos de Millet y Montull contra la ampliación de querella
* También rechaza los recursos de la ex cúpula de Urbanismo de Barcelona

Efe | Barcelona

La juez que investiga el caso del Hotel del Palau de la Música ha desestimado el recurso que presentaron las defensas de Fèlix Millet y Jordi Montull contra la ampliación de querella presentada por la Fiscalía, al considerar que hay indicios de prevaricación en la tramitación urbanística del proyecto.

Según han informado fuentes judiciales, en un auto, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha rechazado el recurso de las defensas de los dos principales imputados en la causa contra la ampliación de querella, en la que la Fiscalía les imputaba los nuevos delitos de prevaricación y falsificación documental.

La juez avala las nuevas imputaciones planteadas por la Fiscalía y sostiene en su auto que la ampliación de querella era necesaria, dado que en el inicio de la instrucción del caso -cuando sólo estaban imputados Millet y Montull- se revelaron indicios de los delitos de prevaricación y falsedad documental presuntamente atribuibles a la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

De hecho, la juez instructora ha desestimado también los recursos que el teniente de alcalde de Barcelona Ramon García Bragado y el ex gerente de Urbanismo Ramon Massagué, ambos imputados en la causa, presentaron contra la ampliación de querella que la Fiscalía dirigió contra ellos, además de contra Millet y Montull.

En su ampliación de querella, el ministerio público sostiene que los acusados habrían favorecido la operación especulativa que suponía la construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, ocultando durante su tramitación que el proyecto era promovido por un particular.

La juez instructora, Miriam de Rosa Palacio, debe decidir ahora si cita a declarar por tercera vez a Millet y Montull, como le ha solicitado el fiscal, para profundizar sobre algunos aspectos de la operación, como el destino de la comisión de millones de euros que supuestamente iban a conseguir con el proyecto.

El fiscal cree preciso que los acusados en el caso del Palau de la Música sean interrogados de nuevo porque hay detalles del caso que no se les han podido plantear, dado que en su primera declaración judicial se ignoraban y, en la segunda, las defensas impidieron que se les plantearan alegando que las preguntas debían limitarse a los nuevos hechos que les imputaba la Fiscalía en su ampliación de querella.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario