jueves, 21 de octubre de 2010

"CASO SON OMS"; LA "LOCURA" IMPIDE A MONTIS "RECORDAR GRANDES PAGOS" PERO NO GESTIONAR SUS BIENES

Nuevo informe médico
 
* El dictamen sostiene que su rastorno mental le lleva a inflar los beneficios
* Su familia pide la incapacidad pero dice que puede gestionar su patrimonio

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Una vez más el testaferro de la antigua cúpula de Unió Mallorquina (UM) se ha negado a contestar a las preguntas del juez Juan Ignacio Lope Sola que instruye el caso Son Oms sobre quiénes son sus socios ocultos en el pelotazo entre los que dejó por escrito que repartió las comisiones del 15% a cambio de la recalificación del polígono industrial de Palma.

Según un nuevo informe sobre su 'trastorno mental' es posible que el abogado "en ocasiones no recuerde pagos realizados de grandes cantidades de dinero". En cuanto a los beneficios de las operaciones, presuntamente ilegales, que se llevaron a cabo, el citado informe esgrime que "al parecer tampoco en los negocios ha obtenido las ganancias reales que según él ha presentado", señala el Departamento de Psiquiatría y Psicología Clínica de la Clínica Universitaria de Navarra. Y es que, "en el último año sus redacciones son incoherentes y su capacidad de análisis jurídico y numérico ha disminuido de manera importante".

Tanto es así que su demencia le provocaría que las cifras que dejó por escrito que registró con la venta de los solares de los 15% no se ajustan a la realidad.

La declaración de Montis podría implicar de lleno a la ex presidenta del Parlament. En la documentación incautada en el despacho del abogado constan las iniciales que dejó por escrito junto a los lotes que hizo con las comisiones del polígono y entre las que se incluye una misteriosa 'M.' que sólo él puede identificar.

Su familia pide la incapacidad
En cambio, a sus limitaciones para hacer frente a sus responsabilidades para con la justicia, un segundo informe del médico Tomás Blanes, establece que pese a su 'locura', Montis está en disposición de "poder tomar decisiones sobre su persona, su patrimonio y sus finanzas" para poder hacer frente a la demanda de incapacitación que su esposa y su hijo presentaron en 2009, alegando los mismos argumentos que el abogado presenta ante el juez, en el marco de lo que podría convertirse en un costosísimo divorcio para el testaferro de UM.

Ante esta situación, el juez Lope Sola ha encargado ya un informe al Instituto de Medicina Legal para que determine el estado mental real del imputado.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario