martes, 12 de octubre de 2010

"CASO MAQUILLAJE"; EL JUEZ ACUSA A MUNAR DE LLEVARSE 240.000 EUROS PÚBLICOS CON PROGRAMAS FICTICIOS

Por prevaricación, malversación y falsedad

    * El magistrado concluye que la ex presidenta es propietaria de Video-U
    * 'Munar compró su parte con 300.000 euros que pagó a Nadal en efectivo'
    * Acusa además a los testaferros y familiares que utilizaron como 'pantalla'

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad, estos son los delitos de los que acusa el juez que instruye el llamado 'Caso Maquillaje' a la ex presidenta del Parlament balear, Maria Antonia Munar.

En su último auto, el juez Juan Ignacio Lope Sola concluye que Munar debe sentarse en el banquillo por llevarse 240.000 euros públicos y que la productora Video-U, a la que se concedieron a dedo cinco millones de euros del Consell, buena parte de ellos mediante facturas falsas, pertenece a la acusada.

Por otra parte, el juez considera que Munar compró Video-U con 300.000 euros en efectivo que entregó a Nadal, tal y como este declaró y que fue ratificado por el testaferro de la encausada.

Lope Sola constituye así una primera pieza separada en este procedimiento judicial en la que acusa a la histórica líder de UM de pergeñar dos subvenciones por importe de 120.000 euros públicos cada una que adjudicó a su productora Video-U durante los ejercicios 2004 y 2005 y que tenían como objeto programas deportivos que nunca se emitieron.

Lope Sola el juez atribuye los mismos delitos que a Munar a los parientes a los que utilizaron como pantalla para entrar en la empresa, Víctor García por parte de Munar y Miguel Sard en representación de Nadal, así como a Diéguez, Conde, los testaferros de Munar y Nadal y Sotomayor pero fuera al ex conseller de Territorio Vicens.

Además
    * Las claves del auto del juez

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario