viernes, 15 de octubre de 2010

ANTE EL JUEZ LOS DOS EMPLEADOS DEL GRUPO CLAVE DETENIDOS POR EL "CASO IBATUR"

CORRUPCIÓN  | No ha habido más detenciones por ahora

Efe | Palma

Las dos personas detenidas el jueves en el marco del 'caso Ibatur' han declarado como imputados ante el juez instructor en el marco de una nueva pieza secreta abierta en esta causa judicial de supuesta corrupción, fuentes jurídicas.

Los imputados en esta nueva pieza son un hombre y una mujer que trabajan en contabilidad del Grupo Clave de Comunicación y que fueron arrestados ayer por la mañana por la policía.

Tras prestar declaración por la tarde en la Jefatura Superior de Policía de Palma, se les puso en libertad con cargos y se les citó para comparecer hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola.

Este juez investiga el supuesto desvío de fondos y cobro de comisiones mediante varias empresas por parte del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), un organismo dependiente de la Conselleria de Turismo durante la pasada legislatura del PP.

Lope Sola ordenó las detenciones de ayer después de abrir una nueva pieza secreta en el sumario del caso, que se une a la otra que existe bajo secreto de actuaciones referida al patrocinio del torneo de golf Mallorca Classic entre 2004 y 2007 por 4,7 millones anuales.

Por el momento, no se han producido nuevas detenciones en esta nueva pieza, han informadofuentes judiciales.

El pasado 1 de julio, los dos socios del Grupo Clave fueron detenidos por la Policía en el marco de la "operación Pasarela", que fue el comienzo de esta nueva causa de corrupción relacionada con Ibatur.

Días antes, el fiscal, policías y funcionarios judiciales registraron durante más de tres horas la sede en Palma de la agencia de publicidad.

La Fiscalía Anticorrupción y el juez investigan los contratos adjudicados supuestamente de forma irregular por el Ibatur a esta empresa de comunicación durante la pasada y la actual legislaturas, al detectar que la misma se podría haber beneficiado de un trato de favor del organismo público.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario