lunes, 27 de septiembre de 2010

EL FISCAL INVESTIGA A PROVEEDORES DE TORREVIEJA POR LA FINANCIACIÓN DEL PP

SANTIAGO NAVARRO - Alicante

La Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha solicitado las cuentas a al menos tres proveedores habituales del Ayuntamiento de Torrevieja por su supuesta implicación en la financiación del PP local con motivo de la campaña electoral de las municipales de 2007. El Consistorio y el PP están presididos por Pedro Ángel Hernández Mateo. El partido no ha presentado las cuentas de aquella campaña, cuyos gastos ascendieron a cerca de 450.000 euros, según una estimación del ex concejal del PP de la localidad José Antonio Montesinos.

La denuncia pública del ex edil sobre la ausencia de facturas de los gastos de la campaña ante los órganos locales del partido motivó la apertura de una investigación de oficio por parte del destacamento de Anticorrupción de Alicante. Entre los proveedores que el ministerio público investiga, se encuentra la emisora local de televisión, según han asegurado fuentes del caso.

El ex concejal Montesinos asegura que el presidente local del PP sigue sin presentar las cuentas ni facturas de la campaña electoral. "La falta de transparencia de Hernández Mateo en esta cuestión y en todo lo que afecta a las cuestiones orgánicas del partido es absoluta", asegura Montesinos. "Gestiona la junta local como si de un club de amigos se tratara, sin el más mínimo respeto a los estatutos del partido", añade. Montesinos exige la dimisión del alcalde y líder del PP local y advierte: "Tarde o temprano tendrá que presentar las facturas, o ante los órganos del partido o en el juzgado".

Esta falta de información fue lo que motivó que José Antonio Montesinos remitiera una larga carta al presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, en la que narraba pormenorizadamente las supuestas irregularidades cometidas, entre ellas la ausencia de facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario