jueves, 2 de septiembre de 2010

"CASO BRUGAL"; RIPOLL AFIRMA QUE HA "REPASADO" LA ADJUDICACIÓN DE BASURAS Y "ESTÁ PERFECTA"

El presidente espera que se levante el secreto de sumario

El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, declaró este miércoles que en las últimas semanas ha "repasado" y ha "dado vueltas" a la adjudicación del plan de basuras de la Vega Baja, investigado en el caso Brugal, y que la conclusión a la que llega es que está "perfecto".

Junto a siete empresarios y tres concejales de Orihuela, el pasado julio Ripoll fue detenido e imputado por cinco delitos por el juez número 3 de Orihuela en la operación Brugal, que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación del plan zonal de residuos XVII de la Vega Baja.

Tras su primer acto en la Diputación tras las vacaciones, para presentar las etapas de la Vuelta en Alicante, señaló que la instrucción del caso se había paralizado en agosto y que sólo conoce las últimas novedades, como el envío de su causa a un juzgado de Alicante, que a su vez lo decidió devolver a Orihuela, a través de los medios de comunicación y "no oficialmente".

Recordó que desde un primer momento el objetivo de sus abogados fue que se levante el secreto de sumario en lo que respecta a su persona puesto que desconoce qué presuntos hechos delictivos se le imputan.

"Si no sabes de qué te acusan es muy difícil defenderte", subrayó antes de continuar que "parece ser que todo se centra en la adjudicación del plan zonal XVII, de la Vega Baja".

"El expediente lo hemos repasado y le hemos dado vueltas, y pensamos que está perfecto y que ahí no hay ningún tipo de dudas", indicó aunque sigue a expensas de que "se levante el sumario y se sepa qué es exactamente lo que el fiscal plantea".

Además
* La oposición asegura que los ediles están imputados
* Pons: 'Cada vez que Interior tiene problemas, filtra sumarios'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario