viernes, 10 de septiembre de 2010

"CASO ANDRATX"; DOS AÑOS DE CÁRCEL PARA EUGENIO HIDALGO TRAS PACTAR UNA REDUCCIÓN DE PENA

El ex alcalde de Andratx durante la vista. | Pep Vicens

* Está acusado de cohecho pasivo e infidelidad en la custodia de documentos

Europa Press | Palma

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado al ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (PP) a dos años de prisión por cohecho pasivo e infidelidad en la custodia de documentos, tras llegar a una conformidad para reducir la pena solicitada por la Fiscalía, que ascendía a 8 años.

El juicio de la que era la pieza número 60 del "caso Andratx" -de las 76 que lo componen en total- estaba previsto que se prolongara desde hoy hasta el día 17, pero ha quedado zanjado con la presentación del escrito de conformidad, en el que también se reducen las penas de los otros dos acusados: el promotor Manuel Zapata y el ex celador del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Gibert.

Hidalgo, que se enfrentaba a una pena de cárcel de 8 años y 8 meses, cumplirá dos años de prisión, tras lograr que se le retirara la acusación por uno de los delitos de cohecho pasivo, por el cual la Fiscalía le pedía cinco años de prisión.

El ex alcalde también tendrá que abonar 9.400 euros en multas por delito continuado de negociaciones prohibidas a funcionarios, por prevaricación y prevaricación urbanística e infidelidad en la custodia de documentos y 31.023 euros de multa por el cohecho pasivo.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario