miércoles, 11 de agosto de 2010

"CASO IBATUR"; EL DUEÑO DE TRUI ADMITE QUE HIZO REGALOS A "TODOS LOS PARTIDOS"

Jaume no cree que estos regalos "influyeran en los concursos públicos" y que siempre ha ganado sus contratos por concurso

EFE. PALMA. "Hago regalos a todos los partidos políticos, no lo veía tan mal, ahora lo veo de otra manera, quizás no lo haría", admitió el dueño de la empresa de eventos Trui, Miquel Jaume, en su declaración judicial por el "caso Ibatur", aunque opinó que estos obsequios no influyen en los concursos públicos.

Jaume compareció como imputado el pasado julio ante el juez instructor de este caso, Juan Ignacio Lope Sola, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos del Instituto Balear del Turismo (Ibatur) mediante contratos irregulares, cuando este organismo público fue gestionado por el PP en la pasada legislatura.

El empresario añadió que no cree que estos regalos, que normalmente son instalaciones de sonido "para bodas o comuniones", "influyeran o influyan en los concursos públicos" y que siempre ha ganado sus contratos por concurso.

Jaume también reconoció que realizó regalos a cargos públicos, como es el caso del ex alcalde del PP de Montuïri Joan Antoni Ramonell, a cuya mujer le hizo el "obsequio" de pagar el montaje técnico de sus bodas de plata en un restaurante propiedad del promotor y ex presidente del Mallorca, Vicente Grande.

Otro de estos regalos fue el sonido de la boda del hermano del ex gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, aunque, según Jaume, lo hizo porque el contrayente fue al colegio con su hijo, aspecto que el propio hermano de Alabern negó en el juzgado al afirmar que no conoce a Jaume.

diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario