domingo, 11 de julio de 2010

"OPERACIÓN CÁTEDRA"; UNA DECENA DE IMPUTADOS SE SUMA A LA OPERACIÓN URBANÍSTICA EN VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

MUNICIPIOS Investigación de la Guardia Civil

Imagen de la concentración en la Comandancia. | Antonio Pastor

Efe | Málaga

Los tres detenidos en la operación 'Cátedra', entre ellos el alcalde de Villanueva de la Concepción -Málaga-, Ernesto José Silva, pasarán este lunes a disposición judicial tras dos días en dependencias de la Guardia Civil en Málaga, una actuación con una decena más de imputados.

La investigación tiene lugar por un presunto caso de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en el Ayuntamiento y ha hecho que cientos de vecinos de la localidad se movilicen, protagonizando en la mañana de este domingo una concentración a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga.

Un centenar de vecinos, bajo el lema 'Todos somos Ernesto' y generando gran ruido con bocinas y cacerolas, se ha manifestado en el lugar donde está detenido el alcalde.

El concejal vicepresidente de la comisión gestora de Villanueva de la Concepción, Francisco Mérida, ha manifestado a los periodistas que es total la desinformación con familiares y abogado tienen de la situación del alcalde, aunque en principio el regidor habría declarado en la mañana de este domingo ante la Guardia Civil.

Junto a Ernesto José Silva, se encuentran detenidos un profesor de derecho de la Universidad de Málaga y un abogado con despacho en la capital malagueña.

"Tras la movilización de este domingo por la tarde en el ayuntamiento donde cientos de villanovenses apoyaron al alcalde, se han recogido más de 500 firmas en apenas 10 horas, lo que da muestra del cariño que suscita el alcalde en su pueblo", ha indicado Francisco Mérida.

Los detenidos han permanecido todo el fin de semana detenidos en las dependencias de la Guardia Civil en Málaga, por donde han pasado otros imputados, y este lunes podrían ser trasladados al Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera -Málaga-, aunque sin conocerse el horario concreto.

"Aunque las horas pasan lentamente, seguimos muy tranquilos en cuanto a la gestión de Foro Andaluz en el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, ya que siempre hemos sido muy cuidadosos y exigentes con el cumplimiento de las normas urbanísticas", ha señalado Mérida.

"Somos una Corporación joven e independiente que, gracias a su trabajo, está convirtiendo al municipio en un referente de honradez y profesionalidad, no sólo en la comarca de Antequera, sino en numerosos pueblos de la provincia", ha aseverado el edil.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario