domingo, 11 de julio de 2010

"OPERACIÓN CÁTEDRA"; DECLARA ANTE LA GUARDIA CIVIL EL ALCALDE DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

MUNICIPIOS | Ernesto José Silva

Europa Press | Málaga

Agentes de la Guardia Civil han tomado en la mañana de este domingo declaración al alcalde de Villanueva de la Concepción -Málaga-, Ernesto José Silva, detenido el pasado viernes en una operación relacionada con el urbanismo junto a otras dos personas, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y un abogado.

Así, los investigadores del caso se habrían interesado, entre otros aspectos, por expedientes relacionados con disciplina urbanística del municipio y por la gestión de otros funcionarios municipales, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al alcalde.

Está previsto que los agentes encargados de la investigación tomen a lo largo de este domingo declaración a otros detenidos y también a testigos en relación con este caso. Asimismo, podrían declarar, sin fecha concreta, como imputadas varias personas del municipio, según han indicado fuentes de la investigación.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el viernes a tres personas en el marco de una investigación relacionada con delitos urbanísticos. Fuentes cercanas a la investigación han indicado que inicialmente al alcalde se le investiga por los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Está previsto que Silva y los otros dos detenidos pasen este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera -Málaga-, encargado del caso, que está declarado secreto.

Además
* Trabajadores municipales creen que el arresto es un 'atropello'
* Tres detenidos en la operación de Villanueva de la Concepción
* El abogado de Silva, 'indignado' con la operación

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario