jueves, 15 de julio de 2010

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO DEL "CASO CÁTEDRA" DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

TRIBUNALES | El alcalde está imputado

El juez instructor del caso 'Cátedra', por un presunto caso de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, ha levantado este miércoles el secreto de sumario.

Según han indicado desde el Consistorio, el juez fundamenta su actuación en que "es innecesario a los fines de la investigación la intervención telefónica acordada en su día y practicada sobre los teléfonos móviles que está todavía vigente, y resultando igualmente inútil el secreto de las actuaciones decretado en su día, a fin de no restringir de forma innecesaria el derecho al secreto de las comunicaciones ni limitar el derecho de defensa de los imputados".

Según manifestaron desde el Ayuntamiento, el levantamiento ha sido más rápido de lo esperado y esto "confirma las tesis expuestas por el abogado defensor del alcalde, Ernesto Silva, y ratifica la inocencia del regidor" .

Además, señalan que en un principio se le imputaron a Ernesto Silva los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, "quedando finalmente imputado sólo del delito de cohecho y saliendo en libertad sin necesidad de pagar fianza ni siquiera la obligación de comparecer a presencia judicial".

El abogado de Silva, Fernando Huelin, ha expuesto que "el expediente de Silva obedece a un lamentable error y lo que se está investigando no tiene absolutamente nada que ver con él", por lo que espera que pronto se sobresea la causa.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario