jueves, 15 de julio de 2010

"CASO BRUGAL"; LOS TRES EMPRESARIOS IMPUTADOS CON FIANZA ABONAN LAS CANTIDADES "EN TIEMPO Y FORMA"

En el juzgado de Orihuela

Efe | Alicante

Los tres empresarios de Alicante que fueron detenidos la pasada semana en el marco de la operación "Brugal" y a los que el juez de Orihuela impuso prisión eludible con una fianza han pagado sus respectivas cantidades "en tiempo y forma".

El instructor decretó prisión eludible con una fianza de 300.000 euros para el empresario oriolano Ángel Fenoll, de 100.000 euros para su hijo, Antonio Ángel, y de otros 100.000 para el empresario de automoción y ex presidente de la Fundación Hércules CF, >Rafael Gregori.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), las fianzas de estos tres imputados han sido "constituidas y proveídas conforme a los escritos" en "tiempo y forma".

Junto a estos tres industriales, fueron detenidos en esta última fase de la operación "Brugal" el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, los concejales populares de Orihuela Ginés Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía y el dueño del Grupo Cívica y máximo accionista del Hércules Club de Fútbol, Enrique Ortiz, entre otros.

Estos quedaron en libertad aunque imputados por diferentes delitos en torno a la investigación sobre la adjudicación del plan de residuos de la comarca alicantina de la Vega Baja.

En cuanto a la decisión que debe adoptar hoy el juez número 3 de Orihuela, Carlos San Martín, sobre si prorroga o no un mes más el secreto de sumario, el TSJCV ha apuntado que no se facilitará información hasta que el acuerdo haya sido debidamente notificado "a todas las partes".

Además
* La oposición de Orihuela exige el cese de los 3 ediles
* Fenoll venderá sus empresas de basuras tras su imputación

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario