martes, 6 de julio de 2010

LA PLATAFORMA CONTRA LA CORRUPCIÓN PIDE A RADO CREAR UN INSTITUTO DE CALIDAD

CORRUPCIÓN | Para controlar el dinero público

Efe | Palma

El portavoz de la Plataforma Contra la Corrupción -de la que forman parte unas 120 entidades cívicas de Baleares-, Tomás Balaguer, ha pedido a la presidenta del Parlament balear, Aina Rado, la creación de un instituto de calidad que controle cómo se administra el dinero público.

Rado ha recibido en la Cámara autonómica al portavoz de esta plataforma, que en marzo pasado reunió a más de mil personas para formar una doble cadena humana alrededor de las principales instituciones públicas de Baleares, con el objetivo de exigir la regeneración de la vida democrática en el archipiélago a raíz de los numerosos casos de corrupción que investigan los tribunales.

Según ha explicado Balaguer a los periodistas a su salida de la reunión, ha planteado a la presidenta del Parlament la constitución de este instituto, en el cual estarían representadas tanto instituciones como entidades ciudadanas, que debatirían cómo se administra el dinero público.

Balaguer ha afirmado que Rado se ha mostrado abierta a estudiar esta propuesta y, respecto a nuevos actos reivindicativos previstos por la Plataforma, ha dicho que esperarán a que comience el nuevo curso político.

También ha exigido a los funcionarios que deben velar por el buen funcionamiento de los mecanismos de control que cumplan su labor.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario