martes, 13 de julio de 2010

JOAN POL DECLARARÁ COMO IMPUTADO ANTE EL JUEZ DENTRO DEL CASO BOMSAI

CORRUPCIÓN | Comparecerá el día 11 de agosto

* Le atribuyen prevaricación y cohecho
* Percibió, supuestamente, comisiones en la concesión del parque de bomberos

Efe | Palma

El que fue director de Emergencias durante la pasada legislatura del PP, Joan Pol, ha sido citado a declarar como imputado el 11 de agosto por el juez instructor del "caso Bomsai", que investiga, entre otras cosas, un supuesto desvío de fondos en las obras del nuevo parque de bomberos de Palma.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Pol tendrá que comparecer el día 11 ante el juez Joan Catany, encargado de la instrucción de esta causa de supuesta corrupción en la adjudicación de obras públicas por parte del gobierno autonómico del PP en la pasada legislatura.

Juan Mas, ex socio de Pol, afirmó hace unos días ante el juez que el ex director le hizo falsificar tres facturas por 140.000 euros a una empresa que no conocía y por trabajos que no se hicieron, dinero que se baraja como posible soborno a Pol.

Pol se declaró, en su comparecencia ante la policía el pasado mes de abril, "asombrado" de esta afirmación, ya que dijo que él no llevaba la gerencia de la empresa que poseían ambos, Massal Urbis.

El ex director defendió ante los agentes cuando fue detenido -luego compareció ante el juez y quedó en libertad bajo fianza de 30.000 euros- que estas facturas no correspondieron a una comisión y que "el parque de bomberos es el más limpio que se ha realizado en Mallorca".

Asimismo, afirmó que los pagos de 609.000 euros que se hicieron a la consultora Atlas Capital por un trabajo técnico de elaboración de los pliegos de los concursos del parque de bomberos y la sede de la Conselleria de Salud fueron una "burrada".

Pol afirmó calificó esta cantidad de "astronómica", ya que estos pliegos técnicos tienen un coste "cero".

El juez atribuye a Pol los delitos de prevaricación y cohecho por este caso, al haber percibido supuestamente comisiones en la concesión de las obras del parque de bomberos.

Además
* El PP se persona en el Palma Arena
* Barceló ve 'estupendo' que el PP se persone como acusación

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario