martes, 13 de julio de 2010

DOS DETENIDOS EN MALLORCA RELACIONADOS CON LA INVESTIGACIÓN DE LA FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PP DE MATAS

El juez ordena tres registros de empresas relacionadas con la producción televisiva

ANDREU MANRESA - Palma -

El juez que investiga una supuesta trama de financiación irregular en el PP balear ha ordenado hoy registrar tres empresas de producción de televisión y servicios que contrató el Gobierno balear que presidía el ex ministro Jaume Matas. La operación se ha saldado con la detención de dos personas. Una de las firmas de servicios audiovisuales trabajó, a la vez, en las campañaselectorales del PP de 2003. La operación está ligada al denominado caso Ibatur.

* Investigadas cuatro firmas por supuesta financiación del PP

La operación parte de la investigación judicial de al menos tres agencias de publicidad -Over, Clave y Nimbus- y una productora de televisión -aún no desvelada- por su presunta vinculación con episodios de supuesta financiación irregular del PP en Baleares. Las cuatro empresas trabajaron entre 2003 y 2007 en campañas electorales del partido de Jaume Matas. Además, otra firma, Estudi Joan Rosselló, no facturó presuntamente sus trabajos para el PP de Ibiza.

Las referencias documentales y contables de estas compañías han aparecido en tres de los diez presuntos casos de malversación de caudales públicos que implican a la Administración autonómica durante el mandato popular. Tres de sus propietarios -Miguel Romero, Joan Rosselló y Joan Velasco- fueron detenidos e imputados. Romero confesó haber cobrado 50.000 euros en dinero negro del ex gerente del PP y cuñado de Matas, Fernando Areal, quien lo niega.

Además, hoy el PP balear ha oficializado su personación como acusación particular en el caso Palma Arena. El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, contratado por el partido para que actúe en casos relacionados con la corrupción, ha presentado dicha personación este martes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que investiga el desvío de fondos público durante la construcción del velódromo Palma Arena.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario