martes, 15 de junio de 2010

EL JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO DEL CASO BOMSAI

Se investigan supuestos desvíos de fondos y sobornos en la adjudicación de obras públicas por parte del gobierno autonómico del PP

EFE. PALMA El juez instructor del "caso Bomsai" de supuesta corrupción, Juan Catany, ha levantado hoy el secreto del sumario que pesaba sobre esta causa en la que están imputados y en libertad bajo fianza un conseller autonómico y dos directores generales en la pasada legislatura.

El secreto sumarial ha sido levantado hoy, según han informado fuentes jurídicas a Efe, en relación a esta causa en la que se investigan supuestos desvíos de fondos y sobornos en la adjudicación de obras públicas por parte del gobierno autonómico del PP en la pasada legislatura, principalmente del nuevo parque de bomberos de Palma y de la nueva sede de la Conselleria de Salud y Consumo.

Las adjudicaciones se hicieron mediante la empresa pública Caib Patrimoni, dependiente de la Conselleria de Economia y Hacienda, cuyo titular en el anterior mandato era Lluís Ramis de Ayreflor.

En el marco de esta investigación, que salió a la luz a finales de abril, fueron detenidas siete personas, entre ellas los ex directores generales de Tributos y de Emergencias Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol, respectivamente, ambos del PP.

El ex gerente de Caib Patrimonio, Jaume Vidal, y el constructor Miguel Llabrés Feliu también fueron arrestados en esta causa.

Los dos ex directores generales y el que fuera conseller de Economía en el Govern que presidía Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, que también declararon en el caso, se encuentran en libertad bajo fianza.

diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario