jueves, 24 de junio de 2010

"CASO MATAS"; JAUME MATAS RINDE CUENTAS ANTE EL JUEZ Y NIEGA TENER OCULTAS EN EL EXTRANJERO

De forma voluntaria

* Asegura que su única propiedad en EE.UU. era un coche


Esteban Urreiztieta | Palma

El ex presidente del Govern balear asegura que su única propiedad durante los años en los que ha residido en Washington y en Nueva York se reduce a un coche que necesitaba para llevar a cabo su trabajo.

Asimismo ha mostrado los datos de una cuenta en el Miami Bancaja, la misma que luego le proporcionó el dinero para hacer frente a la fianza de 3 millones de euros para eludir su ingreso en prisión que desvela que su primer sueldo en Estados Unidos, al incorporarse a trabajar para Barceló Crestline, ascendía a 184.000 dólares.

En este informe el también ex ministro de Medio Ambiente bajo la presidencia de José María Aznar pone en conocimiento del juzgado que ha dispuesto de tres cuentas bancarias en Washington, Miami y Nueva York. Precisa que el depósito bancario de la capital estadounidense pertencía a la entidad United Bank y que lo canceló al trasladarse a Nueva York.

Asimismo precisa que aperturó un fondo en la sucursal de Miami de Bancaja, el banco en el que trabaja Fernando Areal y que, recalca, también se encuentra "cancelada". Agrega Matas que a excepción de dichas cuentas "no tiene ninguna otra ni en Estados Unidos ni en ningún otro país del mundo fuera de España".

Dicho informe ha sido presentado después de que el juzgadi irdenase al FBI investigar el partimonio del ex ministro en EE.UU.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario