jueves, 27 de mayo de 2010

"CASO MOLINOS"; INVESTIGAN A SEIS FAMILIARES DE LA ALCALDESA DE LA MUELA POR CORRUPCIÓN URBANIŚTICA

CORRUPCIÓN

* La alcaldesa pagó 800.000 euros de fianza para salir de prisión

Efe | Zaragoza

El 'Caso Molinos' sigue generando noticias en el municipio zaragozano de La Muela. Actualmente el número de imputados asciende hasta 36, incluida la alcaldesa del pueblo, María Victoria Pinilla. Ahora, el juez de La Almunia de Doña Godina, responsable del proceso, investiga también a seis de sus familiares cercanos, entre los que se encuentran los tres hijos de la regidora, su hermana y su ex marido.

Las primeras 17 detenciones, entre ellas la de Pinilla, su hijo mayor y su ex marido -en las que participaron más de un centenar de policías- se realizaron el 18 de marzo en La Muela, Zaragoza, Madrid y San Sebastián. En los meses posteriores el juez Alfredo Lajusticia imputó a más personas, hasta las 36 actuales fruto de una investigación que aún no ha concluido.

De todos los acusados, sólo tres pusieron su pie en prisión: la alcaldesa, que abandonó la prisión con una fianza de 800.000 euros; el concejal Rodrigo Vela que depositó otra de 150.000, y el empresario madrileño José Carlos Fernández, que pagó una fianza de 250.000.

Ayer, Jorge y Antonio Embarba, hijos menores de la alcaldesa, y la hermana de ésta, María Dolores Pinilla, fueron llamados a declarar por la Policía Nacional acusados de un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Los tres declararon durante cuatro horas ante el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional en Zaragoza en calidad de detenidos. Al acabar el interrogatorio, quedaron en libertad con cargos a la espera de que sean citados por el juez del caso.

Su arresto podría estar relacionado con la comisión rogatoria que el juez instructor envió a Estados Unidos, después de que la Agencia Tributaria detectara el envío de varias partidas de dinero a ese país.

Además
* La Muela, un pueblo con el viento a favor

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario