viernes, 28 de mayo de 2010

"CASO ASTAPA"; BARRIENTOS DICE QUE ES FALSO QUE SU NOVIA PIDIERA DESCUENTOS A UN PROMOTOR

Le pidió una rebaja del 50%

Efe | Málaga

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos ha calificado como "absolutamente falso" lo declarado por el empresario Juan Carlos Escribano ante el instructor del 'caso Astapa', que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de esta localidad malagueña.

El promotor, según recoge la parte del sumario cuyo secreto se levantó este jueves, declaró en comisaría y en el juzgado que la novia y ahora mujer del ex alcalde le pidió un descuento del cincuenta por ciento en la adquisición de pisos, ya que éstos iban a ser para el entonces regidor, Antonio Barrientos.

Ante su negativa, según el promotor, ésta le amenazó con que si no aceptaba esa oferta, "si ella quería, no le darían las licencias que solicitara".

Barrientos ha declarado hoy a Efe que "hay tipejos de todo tipo" y que están estudiando presentar contra Escribano una querella criminal por testimonio falso.

Ha añadido que a este empresario, que tenía una promoción de viviendas, "lo denunciaron muchos compradores porque no cumplió con el contrato", ya que se retrasó la entrega de las viviendas a los adquirientes porque el inmueble "no cumplía la normativa, era ilegal", y el Ayuntamiento no iba "a darle, como él pretendía, una licencia de manera ilegal".

Por ello, "actúa con esta venganza", según Barrientos, que ha añadido que "la mentira tiene las patas muy cortas", porque su mujer compró una casa de setenta metros cuadrados pero fue en Casares (Málaga), por la que tiene una hipoteca de 200.000 euros con Caja Madrid, mientras que "otros han comprado áticos por 130.000 euros y tienen más metros cuadrados".

El ex regidor ha manifestado que confía en que "pronto se aclare todo" y ha insistido en la "falsedad de la denuncia" que interpusieron el actual alcalde, David Valadez (PSOE), y la concejala Cristina Rodríguez como "ha quedado comprobado" con la finca de la madre de Barrientos "que decían que era rústica y que se recalificó" durante su mandato.

"Que todos los golfos y sinvergüenzas, incluso los que han mentido, lo paguen, y si ha habido otros que se han llevado dinero público que le caiga todo el peso de la ley", ha agregado Barrientos. "Todo se aclarará", según el ex alcalde de Estepona, que ha subrayado que confía "total y absolutamente en la Justicia".

Además
* Empresarios pagaban facturas para resolver expedientes
* Simón pidió trabajo a cambio de favorecer en un concurso
* Presuntas irregularidades en la adjudicación de chiringuitos
* 30.000 por informarle sobre unos terrenos

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario