jueves, 15 de abril de 2010

"OPERACIÓN BOMSAI"; EN LIBERTAD CON CARGOS EL EX SECRETARIO DE ACTAS DE CAIB PATRIMONI

CORRUPCIÓN | Ya son siete los arrestados en la Operación Bomsai

* Había sido detenido por la mañana a las 12 horas
* Los detenidos pasarán mañana a las 09.00 horas a disposición judicial


Europa Press | Palma

La Policía Nacional ha detenido al ex secretario de actas de CAIB Patrimoni, Fernando Morell, dentro de la Operación Bomsai, convirtiéndose en el séptimo arrestado dentro esta nueva operación en contra de la corrupción iniciada por la Fiscalía Anticorrupción en Baleares, según confirman fuentes de la investigación.

No obstante, tras declarar ante los investigadores la Policía Nacional lo ha dejado en libertad con cargos a las 15.30 horas después de que fuera arrestado pasadas las 12.00.

Los cuatro detenidos que aún permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional pasarán mañana a las 09.00 horas a disposición judicial cuando está previsto que comparezcan ante el juez de instrucción número 1, que se ha hecho cargo del caso.

El séptimo arrestado se suma así al grupo de encausados en esta trama que permanecen en la Jefatura de Policía, entre ellos el director general de Tributos durante la pasada legislatura de Jaume Matas, Jorge Sainz de Baranda , el ex director de la empresa CAIB Patrimoni, Jaume Vidal; el ex director general de Emergencias y ex consejero de la empresa pública, Joan Pol -que se personó esta mañana de forma voluntaria en dependencias policiales-, y una cuarta persona cuyas iniciales son F.R.C.

A lo largo de esta tarde, continuarán los interrogatorios de estos cuatro arrestados en dependencias policiales, entre ellos, el ex director general de Tributos del Govern, Jorge Sainz de Baranda, y el ex-director general de Emergencias y ex-consejero de la CAIB Patrimonio, Joan Pol.

La llamada 'operación Bomsai', que investiga irregularidades en la concesión de las obras del parque de Bomberos y de la Conselleria de Salud.

Además
* Baleares: corrupción y playa

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario