jueves, 22 de abril de 2010

"OPERACIÓN BOMSAI"; EL EX CONSELLER DE HACIENDA DE MATAS DEPOSITA LA FIANZA DE 50.000 EUROS

La juez le ha retirado el pasaporte

El ex conseller entrando en los juzgados | Pep Vicens

* El ex conseller ha satisfecho la caución mediante aval bancario
* Ayreflor recurrirá ante la Audiencia Provincial el auto en el que la jueza

Europa Press | Palma

El ex-conseller de Economía y Hacienda del Govern de Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, ha abonado la fianza de 50.000 decretada por la juez, permitiéndole eludir su ingreso en prisión, según confirman fuentes judiciales.

El ex conseller ha satisfecho la fianza mediante aval bancario y, según señala la defensa, Ayreflor recurrirá ante la Audiencia Provincial el auto en el que la jueza decretó la afianza. Ramis de Ayreflor tenía de plazo hasta las 12.00 horas de hoy para depositar la caución.

El pasado lunes la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Margarita Bosch, decretó, a petición del Ministerio Fiscal, prisión bajo fianza de 50.000 euros para Ayreflor, tras imputarle los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación, en el marco de la Operación Bomsai, que investiga una supuesta malversación de fondos públicos a través de la empresa pública CAIB Patrimonio.

Además de esta fianza penal, la juez también decretó la retirada del pasaporte del ex conseller, quien está obligado a comparecer ante los Juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

La jueza decretó estas medidas cautelares tras haber interrogado durante más de dos horas y en calidad de imputado a Ramis de Ayreflor, quien durante la pasada legislatura fue el máximo responsable de CAIB Patrimonio, empresa investigada por amañar contratos con los que regar empresas particulares durante la construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma.

Además
* Pol deposita la fianza de 30.000 euros

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario