lunes, 12 de abril de 2010

EL PP PASA AL CONTRAATAQUE CON "GÜRTEL"

CORRUPCIÓN | Bono y Blanco, en su punto de mira

Carmen Remírez de Ganuza | Madrid

El PP ha pasado al contraataque. Una semana después de levantarse el secreto del sumario del 'caso Gürtel' y media de la dimisión de su tesorero, Luis Bárcenas, el Comité de Dirección ha decidido reclamar al PSOE todas sus posibles responsabilidades en ésta u otras tramas con apariencia de irregularidad.

En su nombre, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, lo primero que ha pedido es "explicaciones públicas" al presidente del Congreso, José Bono, sobre las informaciones publicadas acerca de su supuesto "incremento patrimonial" y "los posibles desajustes de este incremento". Sin citar a Jaume Matas, la 'número dos' del PP ha incidido en que "de ser ciertas" estas informaciones, el fiscal ya debería haber actuado como lo ha hecho en "casos similares".

En segundo lugar, Cospedal ha rescatado una de las grabaciones del sumario 'Gürtel' que dan cuenta de los presuntos contactos del presidente de una de las empresas favorecidas por la trama, Teconsa con la presidencia del Gobierno.

Y en este sentido ha anunciado que el PP va a "preguntar" al ministro de Fomento, José Blanco, por las adjudicaciones de dicho Ministerio a la citada empresa, que sumados los mandatos de Magdalena Álvarez y el propio Blanco ascienden a 30 millones de euros.

"Llama extraordinariamente, poderosamente la atención", ha dicho también Cospedal en este sentido, "que el fiscal haya pedido a todas las comunidades autónomas información sobre estas adjudicaciones y no lo haya hecho al Gobierno de España".

Además, Cospedal ha arremetido contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y ha respaldado al ex ministro Francisco Álvarez Cascos: "Cascos ha hecho unas acusaciones amparadas en una denuncia, que no es ajena a la propia denuncia del PP aún en curso, ante los tribunales por las actuaciones de policías instigadas por los mandos del Interior".

Según Cospedal, lo que tiene que hacer el Ministerio de Justicia es investigar las denuncias.

Además
* Sexo y orgías, el arma secreta de la trama 'Gürtel'
* Claves del caso | En Madrid | Y Valencia | El sumario
* Correa: 'Somos empresarios de Champions League'
* Cospedal: 'Pido perdón a los ciudadanos por 'Gürtel'
* Blanco ve 'bien' las disculpas pero exige 'responsabilidades'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario