sábado, 20 de marzo de 2010

IMPUTAN AL ALCALDE DE GUADALCANAL POR COBRAR SU SUELDO "DE FORMA ILEGAL"

TRIBUNALES | El regidor es Jesús Manuel Martínez Nogales, del PP

Efe | Sevilla

El juzgado de Cazalla de la Sierra (Sevilla) tomará declaración este próximo martes, como imputado, al alcalde de Guadalcanal (Sevilla), Jesús Manuel Martínez Nogales (PP), por percibir su propio sueldo y hacer pagos en contra de los criterios del secretario e interventor municipal.

El alcalde "viene percibiendo una retribución económica de unos 1.500 euros mensuales a pesar de conocer la ilegalidad de dicho pago, ya que carece de partida económica en el presupuesto de la corporación", según la denuncia del PSOE local.

El PSOE sostiene que dicho abono se ha realizado "en contra de los preceptivos informes de la Intervención municipal", que "ha venido efectuando los reparos legales en cada momento en que se ha ordenado el pago de dichos importes".

Además, Martínez "viene haciendo caso omiso a los reparos que la Intervención viene oponiendo al abono de las facturas que son presentadas al Ayuntamiento", añade la denuncia.

El PSOE imputa al regidor un presunto delito de prevaricación y otro de malversación, por lo que el juzgado de Cazalla le ha citado, en calidad de imputado, para el próximo martes.

Tras el alcalde, la juez tomará declaración, como testigos, al secretario e interventor municipales, que han sido citados para el 12 de abril.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario