miércoles, 17 de marzo de 2010

"CASO MAQUILLAJE"; LAS LÁGRIMAS DE LA EX PRESIDENTA

Munar ha roto a llorar al escuchar la petición del fiscal

Munar a su llegada a los juzgados de Palma. | Efe

Munar ha negado todas las acusaciones de Miquel Nadal

En las últimas semanas varios imputados la han involucrado en la trama

Héctor Rubio | Palma

La princesa destronada. Los besos de sus primeros flirteos con los juzgados se han convertido hoy en lágrimas. Un llanto que ni unas gafas de sol a lo Audrey Hepburn hiperbólica han podido ocultar.

Su vestimenta, negra luto, le acompañaba y es que Munar ha roto en lágrimas cuando ha recibido la noticia de la fianza. El fiscal ha sido impasible ante el derroche de glamour sombrío de la que otrora fue la presidenta del Parlament balear, del Consell, de Unió Mallorquina, princesa de la Isla.

Ha acudido puntual a su cita en los Juzgados de Palma para prestar declaración ante el juez por su presunta implicación en el llamado 'caso Maquillaje', aunque eso sí, en esta ocasión ha abandonado el coche oficial y ha llegado acompañada por su marido, también imputado en la causa. Con el semblante serio, altiva y camuflada tras unas grandes gafas de sol, ha saludado a los medios mientras algunos ciudadanos la han recibido con abucheos.

No han aparecido miembros de su partido para aplaudirla, como sí ocurriera en otras ocasiones, pero no se ha quedado sin recibimiento. La prensa la ha abrazado firme y de manera calurosa. Una marabunta de medios la ha asediado y por poco pierde un zapato y el bolso. Cables para tropezar, empujones y nada de glamour en la acogida mediática.

E insultos. Esporádicos pero parece que a la gente se le ha acabado el amor. "¿De aquí a Hollywood?", ha preguntado a gritos una espontánea. Sin pasaporte va a ser complicado.

Munar presta en estos momentos declaración por su presunta relación con la productora Video-U. La ex presidenta tendrá que defenderse de las acusaciones del que fuera su mano derecha, Miquel Nadal, quien la incrimina en la supuesta malversación de fondos públicos.

Varios imputados la han involucrado directamente

Munar ha ofrecido su versión de los hechos que en las últimas semanas la han incriminado en esta presunta trama de corrupción. Nadal apuntó contra ella al asegurar que en 2004 le entregó 300.000 euros en efectivo en su vehículo oficial para la adquisición del 50% de Vídeo U. Después, fue involucrada también por cuatro imputados más, que se han prestado a colaborar con la justicia de cara a obtener futuras atenuantes.

Munar también ha sido interrogada por el supuesto desvío de fondos públicos a miembros de Unió Mallorquina y la presunta financiación ilegal de su partido, todo ello por medio de la concesión a productoras vinculadas a UM de contratos millonarios del ente público Radiotelevisió de Mallorca, gestionado por el Consell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario