miércoles, 3 de marzo de 2010

"CASO ANDRATX"; MASSOT SALE DE PRISIÓN PARA DECLARAR PERO EL JUEZ SUSPENDE LA COMPARECENCIA

Su abogado no se ha presentado

* También están citados Eugenio Hidalgo y el ex celador municipal Jaume Gibert

Europa Press | Palma

El ex director general de Ordenación del Terrritorio del Govern, Jaume Massot, ha salido del centro penitenciario de Palma para prestar declaración por la pieza número 13 del caso Andratx, pese a que el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Francisco José Pérez, suspendió la vista por la incomparecencia de su letrado, Fernando Mateas.

Massot ha llegado a la sala de vistas esposado y flanqueado por dos agentes policiales aunque tan sólo permaneció dentro un cuarto de hora, ya que el juez suspendió a las 10.15 horas la comparecencia. Precisamente, por esta pieza también está citado a declarar, a partir de las 12.00 horas, el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, así como el ex ex celador municipal Jaume Gibert, que está en estos momentos siendo interrogado por el magistrado.

Massot e Hidalgo ingresaron en prisión el 28 de diciembre después de que el Tribunal Supremo confirmase las penas de tres años y medio de cárcel y cuatro años, respectivamente, a las que fueron condenados dentro de la primera pieza juzgada del caso Andratx, relacionada con la construcción de una vivienda en un área rural de interés paisajístico (ARIP) con una licencia de ampliación de nave agrícola.

Mientras tanto, el Alto Tribunal también confirmó otros cinco años de cárcel para Hidalgo y nueve meses para Massot que les fueron impuestos por la Audiencia Provincial de Palma por la segunda pieza juzgada de este sumario, relativa a la construcción de un restaurante del hermano de Hidalgo también en un espacio protegido.

Además
* Grimalt :' Vicens no intentó influir' en los solares de Garau

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario