martes, 23 de febrero de 2010

PONS ESTÁ "TOTALMENTE CONVENCIDO" DE QUE NO PROSPERARÁ LA QUERELLA

MENORCA | Por prevaricación

* Hay varias sentencias que 'avalan' la paralización de la cantera Son Sintes

Palma

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha asegurado hoy que está "totalmente convencido" de que no prosperará la querella interpuesta por prevaricación contra él y la portavoz del Govern balear, Joana Barceló, por un posible delito de prevaricación por la paralización de la cantera Son Sintes de Menorca.

En los pasillos del Parlament, Pons ha asegurado a los periodistas que hay varias sentencias judiciales que "avalan" esta decisión.

Barceló y Pons prestarán declaración el próximo 5 de marzo en los Juzgados de Primera Instancia de Mahón en condición de querellados por una denuncia que presentó la empresa Valeriano Allés Canet, SL de Ciutadella en mayo del 2007.

La querella, registrada pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 28 de mayo de aquel año, denunció a Joana Barceló, entonces presidenta del Consell de Menorca y a Marc Pons, a la sazón conseller de Urbanismo y Ordenación del Territorio, por un posible delito de prevaricación por la paralización de la cantera Son Sintes.

Pons ha insistido esta mañana, como ya dijo en su día, que el Consell actuó con "total transparencia", y así lo confirman todo el proceso administrativo y la documentación existente.

En la querella, las actuaciones llevadas a cabo por el Consell de Menorca fueron calificadas de "arbitrarias" y "no ajustadas a derecho", al considerar que la institución insular menorquina se habría subrogado ilegalmente los expedientes de disciplina urbanística que había incoado y ya tramitaba el Ayuntamiento de Ciutadella, lo que fue calificado como una invasión de competencias.

Además
* Barceló y Pons declararán como imputados

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario