martes, 23 de febrero de 2010

LA MUJER DE BÁRCENAS, SIN OFICIO NI BENEFICIO, PAGÓ AL CONTADO 600.000 € DEL LUJOSO CHALET DE BAQUEIRA

El matrimonio se reunió allí con Gerardo Galeote, también implicado en el caso Gürtel

Dos plantas y una buhardilla. Un inmenso ventanal sobre el valle. Un pequeño jardín adosado. Un tirador con forma de ciervo. Son algunos de los lujosos elementos que componen el sospechoso chalet que Luis Bárcenas, tesorero del PP, y su esposa poseen en Baqueira, la estación de esquí más lujosa de España. Son 150 metros cuadrados que valen casi un millón de euros y que el matrimonio terminó de pagar con dos cheques de 300.000 euros en 2008. Lo más curioso es que dichos cheques venían de un depósito bancario de Rosalía Iglesias, la esposa del senador popular, que no tiene ni oficio ni ingresos declarados.

Lo que sí tiene la esposa de Bárcenas es la mirada de la Justicia encima. Según informó El País hace unas semanas, Rosalía Iglesias estaría vinculada a una trama de blanqueo de dinero en la que también participaron Francisco Correa y Jacobo Gordon, amigo íntimo de Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar.

Junto al teleférico
La revista Interviú dedica esta semana un reportaje plagado de fotografías del lujoso chalet de los Bárcenas en Baqueira. A cien metros de la puerta nace el teleférico que une la lujosa urbanización con la pista de esquí y se asientan los hoteles más caros de la zona. Ahí es donde tiene el matrimonio su propia plaza de aparcamiento.

Con Galeote en la Constitución
Una plaza que Bárcenas dio un buen uso en el puente de la Constitución. Fue la última ocasión en la que fue visto por la zona, con un Mitsubishi de alta gama, tal y como informó en exclusiva El Plural. En aquella ocasión, y con el caso Gürtel ya avanzado, el senador del PP y su esposa pasaron las vacaciones con Gerardo Galeote, también implicado en la trama de corrupción y que tuvo que dejar el Europarlamento por las graves acusaciones vertidas contra él, y la mujer de éste.

Pagado al contado
El chalet en cuestión tiene un precio de 941.000 euros y fue pagado al contado. Entre 2005 y 2006, la familia Bárcenas desembolsó diversos cheques siempre con un valor superior a los 50.000 euros. Terminaron de pagarlo con sendos cheques de 300.000 que salieron de una cuenta de la esposa del senador, a pesar de no tener ni oficio ni beneficio declarado.

Proyecto Twain Jones
Tanto Luis Bárcenas como su mujer, Rosalía Iglesias, están imputados en el caso Gürtel. El juez Garzón acusa a Bárcenas de haberse embolsado más 650.000 euros de la trama corrupta. Su mujer, por otra parte, habría participado como inversora en la promotora Proyecto Twain Jones, que tenía previsto levantar 16 viviendas de lujo en Majadahonda. El proyecto, que apunta a una trama de blanqueo de dinero, se financió con aportaciones llegadas de paraísos fiscales y en él participaron tanto Francisco Correa como el amigo íntimo de Alejandro Agag, Jacobo Gordon.

elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario