martes, 9 de febrero de 2010

"OPERACIÓN VOLTOR"; NADAL Y FLAQUER ELUDEN INGRESAR EN PRISIÓN TRAS ABONAR LAS FIANZAS

100.000 euros cada uno

* El ex gerente del Inestur también ha abonado la caución de 100.000 euros
* Flaquer y el contable de UM tienen hasta las 13.00 horas para depositarla

Europa Press | Palma

El ex presidente de UM y ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, eludde ingresar en prisión tras abonar la fianza de 100.000 euros que el juez le impuso por riesgo de fuga ante las elevadas penas que llevarían aparejadas los delitos malversación y prevaricación administrativa que se le imputan en el marco de la Operación Voltor.

Apenas 15 minutos más tarde el abogado del ex presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, ha abonado su fianza de 100.000 euros.

En concreto, a Flaquer se le imputan los delitos de fraude a la Administración y malversación de caudales públicos, cuando era gerente del Consorcio de Informática Local. Por el momento, queda por depositar la fianza impuestas al contable de UM, Álvaro Llompart, por valor de 75.000 euros; cuyo abogado, Fernando Mateas, acaba de llegar al Juzgado de Instrucción número 10 de Vía Alemania, en Palma.

Asimismo, el ex gerente del Inestur y ex director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Antoni Oliver, también ha depositado en torno a las 11.45 horas, la caución de 100.000 euros que el juez le impuso por su presunta implicación en la Operación Voltor por el riesgo de fuga ante las elevadas penas a las que podría enfrentarse por los delitos que se le imputan.

Estos delitos son fraude a la administración, malversación, un delito continuado de prevaricación administrativa, coacciones y cohecho.

Casi todos han utilizado avales bancarios sobre propiedades inmobiliarias para evitar la cárcel.

El último en deporsitar la fianza impuestas al contable de UM, Álvaro Llompart, por valor de 75.000 euros.

Además
* Inestur 'regó' a una Fundación vinculada al bufete de Nadal
* La trama de UM sustrajo y desvió fondos sin control
* Flaquer ordenó 'tratar con cariño' el concurso amañado
* Archipiélago Gulasch: El precio del cariño

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario