jueves, 25 de febrero de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; VIDEO-U PAGÓ AL JEFE DE LA CASA ARGENTINA DURANTE LA CAMPAÑA DE NADAL

* El grupo audiovisual puso en nómina a Jorge Mandado como 'asesor'
* Admite que UM se acercó a él en busca de votos

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El grupo audiovisual Video-U, propiedad de la familia de Maria Antònia Munar y de Miquel Nadal, también puso en nómina a Jorge Joaquín Mandado, responsable de la Casa Argentina de Baleares, en vísperas de la campaña electoral de 2007. Concretamente fue contratado, tal y como ha podido saber EL MUNDO/El Día de Baleares, en la sociedad Ambbit Digital, S.L., que forma parte del entramado empresarial que está siendo investigado en el marco de la denominada Operación Maquillaje.

El grupo de Video-U, controlado por Unió Mallorquina (UM) y al que Munar adjudicó más de cuatro millones de euros públicos desde el Consell de Mallorca que presidía con el fin de que surtiese de contenidos a la televisión insular que ella impulsó, fichó como asesor a este argentino a principios de noviembre de 2006 y lo mantuvo hasta el mes de mayo durante el que se celebraron los comicios autónomicos y municipales.

Mandado, que carece de experiencia en el sector audiovisual, fue contratado según aseguró en declaraciones a este periódico, "para hacer un poco de todo y echar una mano en lo que fuera". "Como yo era el presidente de la Casa Argentina de Baleares, todos los políticos se me acercaban", se sinceró. Tras su fichaje por este grupo audiovisual, al que el Consell llegó a pagar por programas de radio y televisión fantasma, que se cobraban pero que nunca se realizaron, decidió prestar su apoyo a UM y se acabó afiliando al partido que luego pasó a presidir Miquel Nadal.

La formación que ahora lidera Josep Melià llegó a compensar sus servicios nombrándole en febrero de 2008 director gerente de la Fundación Illesport, dependiente de la Conselleria de Deportes que ha gobernado UM durante toda la legislatura. Mandado ha sido destituido, al igual que el resto de cargos de confianza uemitas en el Govern, tras la expulsión de la formación nacionalista de las instituciones. Una decisión adoptada por el PSOE como consecuencia de los casos de corrupción de sus ya ex socios de gobierno.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario