jueves, 25 de febrero de 2010

NADAL DECLARA ANTE EL TSJB POR CAN DOMENGE

JUSTICIA | Una pieza secreta

* Ha abandonado las dependencias judiciales con rostro serio y sin hablar
* Nadal está también citado a declarar mañana a petición propia

Eduardo Colom | Esteban Urreiztieta | Palma

El futuro ex concejal de Palma, Miquel Nadal, ha declarado esta mañana ante el TSJB por su presunta implicación en una pieza secreta del llamado 'Caso can Domenge'. El interrogatorio viene motivado por el resultado de las investigaciones realizadas a raíz del registro llevado a cabo en las sedes de las promotoras Sacresa y Ferratur.

Nadal ha abandonado en torno a las 14.30 horas la máxima instancia judicial de las islas acompañado por su letrado, Josep Zaforteza, con rostro serio y eludiendo hacer declaraciones a los medios congregados a las puertas del TSJIB. En concreto, el regidor fue interrogado por el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal, Javier Muñoz, que instruye el procedimiento principal en torno a las presuntas irregularidades que rodearon al concurso para la enajenación de los solares palmesanos, vendidos por el Consell de Mallorca por 30 millones de euros, la mitad de su valor en el mercado. En la vista también estuvieron presentes los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau.

Por otro lado, Nadal está también citado a declarar mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, en la que será la segunda ocasión -ya depuso el pasado 16 de diciembre- que será interrogado en calidad de imputado dentro del caso Maquillaje. Se trata de otro de los tres procedimientos de presunta corrupción en los que el ex presidente de UM está encausado.

Nadal ha está imputado en diversos casos de corrupción en Baleares. De hecho, ya en diciembre de 2009 se vio obligado a dimitir como conseller de Turismo tras declarar como imputado ante la Justicia y el pasado 5 de febrero fue detenido por la Policía en el marco de la Operación Voltor, dentro de la cual se encuentra en libertad bajo fianza de 100.000 euros.

Nadal ha anunciado que presentará su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Palma.

Además
* Video-U pagó al jefe de la Casa Argentina en la campaña de Nadal

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario