martes, 16 de febrero de 2010

LOS SOCIALISTAS VALORAN IR A OTROS TRIBUNALES Y CAMPS "PASA" DEL RUIDO EXTERIOR

POLÍTICA | Tras el auto del TSJ sobre la querella del PSPV

Francisco Camps durante la presentación del Plan Gobernanza 2013 | Efe.

Efe | Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró este martes que un Gobierno debe "tener ideas, propuestas y proyectos", así como "la sensación" de que las lidera al servicio de la sociedad que lo ha elegido "independientemente de las circunstancias o del ruido exterior que intenta distorsionar" ese trabajo.

Así lo manifestó Camps en su intervención durante la presentación del 'Plan de Innovación y Modernización de la Administración Pública Valenciana: Gobernanza 2013', un ejemplo, a su juicio, de que el Consell que preside y del que ha dicho sentirse satisfecho "pone en marcha proyectos que se desarrollan y de los que se pueden dar cuenta a lo largo del tiempo".

Al referirse a los logros de su Ejecutivo, enfatizó en que la Comunidad Valenciana "es consciente, y cada vez más", de que su "propia felicidad colectiva" es responsabilidad "solo de nosotros. No tenemos que esperar nada de nadie".

Los valencianos "somos los responsables de nuestro propio futuro y además tenemos la ambición de liderar todos los campos posibles", añadió para especificar que son ellos quienes deben desarrollar sus "infraestructuras, hospitales, ahorros de agua, internacionalización, educación y tantos campos en los que hoy la Generalitat es competente".

Los principales objetivos de Gobernanza 2013, esbozado primero por la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, y desglosado después en un vídeo, establecen mecanismos de innovación y modernización en la Administración, rentabilizan los recursos para disminuir los costes administrativos de los procesos, mejoran la calidad de los servicios administrativos que presta a los ciudadanos y adaptan la Administración a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

El PSPV podría presentar la querella en otro tribunal
El portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, indicó que el partido está analizando distintas opciones procesales, como personarse en otro tribunal, tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sobre la querella presentada por el PSPV contra dirigentes del PP valenciano.

Luna se refirió así en rueda de prensa al auto emitido el lunes por el TSJ valenciano que acuerda no asumir la competencia para investigar la querella socialista contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros miembros del Gobierno valenciano y del PPCV por prevaricación y financiación irregular.

El portavoz socialista, firmante de la querella, señaló que están analizando todas las consecuencias procesales del auto y las diferentes variables que se pueden dar, que "son muchas" y que pueden ir desde personarse en otro tribunal, algo que están "valorando", hasta "cualquiera que se pueda plantear".

"No sabemos exactamente dónde van a terminar siendo juzgados los hechos que se están investigando en este momento", ha dicho Luna, quien destacó que, respecto a los aforados de la Comunidad, sólo puede ser en Valencia o en el Tribunal Supremo, que a su juicio "es la tesis a la que se apuntan" los magistrados del TSJCV.

Por ello, dijo que el PSPV está estudiando que su reacción en estos momentos "no condicione de manera negativa" el futuro, e insistió en su "satisfacción absoluta", porque el tribunal dijo por unanimidad "que los hechos son relevantes, serios" y que hay que investigarlos.

Luna resaltó que el auto del TSJCV deja "incontestablemente claro" que hay "una asociación delictiva, un entramado delictivo, una trama para delinquir aprovechando las administraciones públicas, y que el PP tiene una relación estrecha con esa trama", por lo que considera que el PP no debería estar "nada tranquilo".

El auto "no exculpa a nadie", "ni siquiera hace una mínima referencia a la falta de indicios respecto de los aforados de la Comunidad", como Camps, mantuvo Luna, quien resaltó que se dedican varios párrafos a explicar que el TSJ de Madrid "debe seguir investigando" y "por qué puede seguir haciéndolo" aunque haya aforados valencianos.

Además
* El TSJCV aboga por investigar en Madrid la financiación del PP
* Lea íntegro el auto emitido por el TSJ de la Comunidad
* El PP insiste en que 'no hay aforados valencianos implicados'
* El PSPV cree que el auto resalta la gravedad de los hechos
* Rajoy perdona a Camps y le permite ser candidato en 2011

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario