martes, 16 de febrero de 2010

"CASO MAQUILLAJE"; EL JUEZ INVESTIGA SI VIDEO-U CONTRATÓ A TRABAJADORES "FANTASMA" DE UM

* Pide el listado completo de empleados de la productora
* Indaga si cobraban sin ir a trabajar o fueron contratados en campaña electoral

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El juez que investiga el desvío de más de 7 millones de euros públicos desde el Consell de Mallorca que gobernaba Unió Mallorquina (UM) a un entramado de productoras audiovisuales participadas por familiares y testaferros de los propios dirigentes políticos de UM en el Consell solicita ahora que se aporte el listado completo de todas aquellas personas que estas sociedades tuvieron en nómina mientras coparon el negocio de la Televisión de Mallorca.

En una providencia recientemente incorporada al sumario y a la que ha tenido acceso EL MUNDO/El Día de Baleares, el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 Juan Ignacio Lope Sola ordena a la red de empresas que se llevaron la financiación pública de contenidos para llenar la televisión insular que aporte un "listado" con todos sus "trabajadores".

Entre esas empresas se encuentra en primer lugar Video-U SL, la productora de televisión que está considerada como la matriz de un entramado de sociedades audiovisuales regadas mediante pagos millonarios a dedo por el Consell que presidía Maria Antònia Munar y del cual era vicepresidente su antiguo delfín y hoy concejal del Ayuntamiento de Palma Miquel Nadal.

En 2004, justo el año en que Video-U empezó a recibir cuantiosas subvenciones del Consell mediante procedimientos presuntamente amañados, un familiar de Munar sin experiencia en el sector, Víctor García, adquirió un 25,2% de la productora, mientras que un 24,7% fue comprado por un primo de la mujer de Miquel Nadal y gestor suyo en negocios inmobiliarios, Miguel Sard. Ambos han reconocido que no se ocupaban de la gestión.

Además
* EDITORIAL: Empleados 'fantasma'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario